Llamado para las próximas elecciones
COLOMBIA TIENE QUE REDEFINIR EL CONCEPTO DE PODER
Granada (Antioquia), 17 ago. (CNE).-- El país debe redefinir el concepto de “poder” y entender que este impone al gobernante tener un alto significado de la ética y el respeto por la ley y la moral, dijo hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Al referirse al tema de las próximas elecciones municipales y departamentales, y a la convocatoria hecha para que el 25 de octubre los colombianos voten el Referendo, el Jefe de Estado insistió en que los gobernantes deben entender el concepto de “poder” como un elemento que debe estar al servicio de los colombianos y de esta manera merecer su confianza.
Agregó que el poder no se puede seguir entendiendo como sinónimo de corrupción y politiquería.
“Vamos a redefinir en estos dos meses el concepto de poder. Nosotros queremos que en Colombia no haya un significado de poder como ambición para la corrupción, no queremos que en Colombia no haya un significado de poder como aspiración del clientelismo, nosotros queremos que en Colombia no haya un significado de poder como aspiración de prebendas personales”, explicó.
Durante la entrega de 110 viviendas de interés social a las familias de Granada (Antioquia) afectadas por una toma guerrillera en diciembre de 2000, el Presidente insistió en que en Colombia no debe haber la posibilidad de que el poder se ejerza con arbitrariedades ni que sirva para dar prerrogativas al gobernante, el concepto de poder –enfatizó el Jefe de Estado- debe ser de solidaridad.
“Que entiendan que el poder al primero que somete es al gobernante, que se entienda que el poder lo primero que impone es que el gobernante tenga un alto concepto de la ética, que el poder lo primero que manda es que el gobernante de ejemplo en el respeto a la Ley. Que el poder lo primer que exige es que el gobernante de ejemplo de respeto a la moral. Que el poder, lo primero que nos impone es que los gobernantes estemos sin paréntesis de pereza ni de ocio al servicio permanente, con afecto y civismo por nuestra Patria colombiana para poder merecer la confianza del pueblo”, concluyó el Mandatario.