Lanzan nueva imagen y logo de la empresa
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES GANARÁ $230 MIL MILLONES
Bogotá, 19 ago. (CNE). - Colombia Telecomunicaciones S.A. obtendrá utilidades superiores operacionales a los 230 mil millones de pesos entre agosto y diciembre de 2003, afirmó el presidente de la empresa, Alfonso Gómez Palacio.
“Básicamente con la estructura de costos y gastos que tenemos, que es bastante liviana, los ingresos que esperamos tener a 31 de diciembre de 2003 son del orden de los 840 mil millones de pesos y vamos a tener un margen operacional que nos permitirá tener unas utilidades operacionales de 230 mil millones de pesos”, anotó el funcionario durante el lanzamiento de la nueva imagen de la empresa.
Gómez recordó que si se hubiera dejado la antigua Telecom las pérdidas que se esperaban eran de 470 mil millones de pesos para este año.
Ante periodistas de todo el país, se presentaron las directrices de la nueva empresa: se mantendrá en todos los municipios del país, mejorará la atención y el servicio al cliente, recuperará el camino perdido en larga distancia nacional e internacional, enfoque en las principales ciudades hacia los grandes clientes con base en tecnología, transmisión de datos e internet.
Actualmente Colombia Telecomunicaciones tiene una participación del 64 por ciento en el mercado de larga distancia nacional y del 33 por ciento en el internacional. La meta es subir por lo menos 10 puntos en el mercado nacional y cinco puntos en el internacional.
Agregó que la empresa tiene la capacidad operativa y comercial de ofrecer grandes ventajas a los clientes y podría esperarse para los próximos meses una pequeña reducción en las tarifas.
“Adicionalmente podrán esperan de nosotros que en la medida en que tengamos una estructura de costos y gastos bastante liviana, le trasladaremos a nuestros clientes nuestra competitividad”, indicó Gómez.
El dirigente afirmó que esta empresa comenzó a operar con el compromiso de buen gobierno que debe ser aprobado por la asamblea de accionistas, el cual definirá unas prácticas transparentes y públicas para que las relaciones de Telecom con sus clientes, con los proveedores y con el Gobierno, sean conocidas por todos