Con vigencias futuras en el 2005 y el 2006
GOBIERNO ACOMPAÑARÍA OBRAS DE ALO EN BOGOTÁ
Bogotá, 19 Ago. (CNE). El director Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, aseguró hoy que el Gobierno Nacional acompañaría las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente (AOL) de Bogotá con vigencias futuras de los años 2005 y 2006.
Tras la segunda ronda de audiencias públicas del Plan Nacional de Desarrollo, que arrancó hoy en la capital del país, el funcionario reiteró el interés del Gobierno en apoyar esta obra de desarrollo urbano pero reiteró que para el 2004 no hay disponibilidad de recursos debido al déficit fiscal.
Montenegro recordó que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), ya invirtió 210 mil millones de pesos para compra de predios y el compromiso para su terminación sería a través de las vigencias futuras del 2005 y el 2006, para completar obras por 50 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito colocaría 10 mil millones de pesos.
“Es cuestión de disponibilidad de vigencias futuras, dada la estrechez fiscal no tenemos plata para el 2004. Se abre una posibilidad de que haya un espacio para el 2005 y otro para el 2006”, detalló.
Montenegro anunció que antes de 15 días, el Gobierno tendrá una propuesta específica y concertada con el Distrito Capital, pero afirmó que esto depende de la estructuración del proyecto.
Sobre otros proyectos de Bogotá, aprobados durante la segunda audiencia pública, Montenegro explicó que además de los 50 mil millones para la ALO, fueron concertados 3.300 millones de pesos para agua potable y saneamiento básico para los acueductos veredales de Usme y Sumapaz y 12 obras sociales adicionales por 17.614 millones de pesos