Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Se beneficiarán con equipos informáticos

ADJUDICARÁN CONTRATOS PARA INTERCONECTAR BIBILIOTECAS

Bogotá, 20 ago. (CNE).- El próximo cuatro de septiembre, Fonade adjudicará los contratos para la adquisición de los primeros 165 computadores que interconectarán, a finales de 2003, a igual número de bibliotecas en todo el país.

Así lo dio a conocer la directora del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Elvira Forero, quien explicó que este contrato, por 510 millones de pesos, hace parte del convenio suscrito entre esa entidad y el Ministerio de Cultura con el objetivo de garantizar la gerencia integral del Plan de Lectura y Bibliotecas.

Este programa hace parte de las siete herramientas de equidad planteadas en la política de Reactivación Social, y una de las prioridades de la cartera de Cultura para fomentar el hábito de la lectura y hacer de Colombia un país de lectores.

Forero indicó que esos elementos informáticos complementarán la labor de las bibliotecas “que llevan cultura y educación a todos los rincones del país, tal como lo ha señalado en varias oportunidades el Presidente Uribe”.

Actualmente, la entidad tiene abierta una convocatoria destinada a la compra de 500 programas de computador con su respectiva licencia, que permitirán interconectar a las 500 bibliotecas fortalecidas durante el cuatrienio, por un costo cercano a los 600 millones de pesos.

Recientemente abrió la convocatoria dirigida a realizar la contratación de catalogación de 310 mil libros que han sido adquiridos por este fondo y que se entregarán durante el 2003 a 165 bibliotecas.

A través de esta labor de catalogación se clasificarán los diferentes libros por temas y de acuerdo a los intereses generales de cada región.

Estas convocatorias se cerrarán el próximo 29 de agosto y la adjudicación está prevista para el 10 de septiembre del año en curso. Las condiciones y requisitos para participar están publicadas en la página web www.fonade.gov.co.

Los libros que se entregarán a las bibliotecas, irán acompañados del nuevo atlas de Colombia editado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y por los videos que reseñan los puntos más sobresalientes de las diferentes regiones del país en donde se llevan a cabo los Consejos Comunales de Gobierno y que son producidos por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que, como parte del Plan de Lectura, el Ministerio de Cultura está en el proceso de entrega de 89 mil libros a 35 municipios del país, que fueron adquiridos por Fonade durante el primer semestre de 2003.

Con el Plan de Lectura y Bibliotecas, el Gobierno busca fortalecer 500 bibliotecas en todo el país, de las cuales 200 ya han recibido los aportes en material bibliográfico y didáctico en lo que va corrido del año.

Durante el mes de octubre el Ministerio de Cultura entregará diez colecciones bibliográficas donadas por la Cámara Colombiana del Libro y que fortalecerá a 10 bibliotecas de los departamentos de Arauca, Meta, Nariño, Sucre, San Andrés Amazonas, Putumayo, Vichada y Vaupés

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA