Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Ayudará a la transparencia estatal, dice el Presidente

GOBIERNO CONFÍA EN APROBACIÓN DE REFORMA A CARRERA ADMINISTRATIVA

Bogotá, 20 ago (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez expresó hoy su confianza en que el Congreso de la República apruebe, durante este semestre, las reformas que el Gobierno propuso a la carrera administrativa para evitar que esta institución sea un factor de burocracia e ineficiencia estatal.

El Jefe del Estado recordó que una modificación en este sentido ya fue aprobada, en la reforma política, para la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Lo que queremos es generalizarla, que todas las instituciones como la Contraloría, la Procuraduría, como la Defensoría del Pueblo, la Registraduría, como la Fiscalía, todas las instituciones tengan que tener carrera administrativa, pero especial”, explicó el Presidente.

De acuerdo con la propuesta del Gobierno, contenida en un proyecto de ley que está en manos del Congreso, para ingresar a la carrera administrativa se deben instituir los concursos, lo cual evita que los funcionarios de control fiscal sean nominados por acuerdos entre directorios políticos.

“Y para que la estabilidad derivada de la carrera no se convierta en un factor que atente contra la eficiencia, entonces, al concurso para ingresar se le suma la libre remoción a criterio del nominador, que no necesitará motivarse, pero siempre por razones de conveniencia pública”, dijo Uribe.

El Gobierno había presentado un proyecto en este sentido en el pasado período legislativo, pero por cuestiones de trámite no alcanzó a ser aprobado, tiempo que aprovechó el Ejecutivo para introducirle mejoras y radicarlo nuevamente.

“Tenemos fe que antes de que termine este período legislativo va a ser aprobado y que va a ayudar mucho en la transparencia”, sostuvo el Jefe del Estado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA