Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Con éxito arrancaron segundas audiencias públicas del PND

CÓRDOBA Y BOGOTÁ INVERTIRÁN EN VÍAS Y AGUA

Bogotá, 20 Ago. (CNE).- Las inversiones prioritarias en saneamiento básico y en la construcción de vías fueron ratificadas por las autoridades y los parlamentarios del departamento de Córdoba y del Distrito Capital de Bogotá, durante las segundas audiencias públicas realizadas en Planeación Nacional.

La segunda fase de las audiencias ordenadas por el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario” se efectúan para confirmar los proyectos en los cuales se invertirá el billón de pesos ordenado para las regiones.

Estas sesiones, que irán hasta el 29 de agosto, están acompañadas por la organización Transparencia por Colombia, la Contraloría y la Procuraduría.

En el caso de Córdoba se respaldaron los proyectos aprobados por 32.725 millones de pesos en la reunión del pasado 7 de julio en Montería. En esa ocasión se definieron para agua potable y saneamiento básico 28 mil millones de pesos, cuatro mil millones de pesos para educación y 725 millones para la vía Tierralta-Batatas.

El director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, explicó que en el caso de los proyectos de educación, por tratarse de obras de infraestructura, tienen atados gastos de funcionamiento permanentes, por lo que las autoridades regionales deben suministrar maestros, administradores y demás funcionarios necesarios para el sostenimiento del proyecto.

Montenegro advirtió que de no garantizarse las inversiones complementarias no tendrán viabilidad y en tal caso los cuatro mil millones de pesos financiarían nuevos proyectos de saneamiento básico.

Respecto al cronograma de las inversiones dijo que éste dependerá de la viabilidad de los proyectos en su componente de diseño y fichas técnicas.

“Es por eso que solo podremos saber cuales proyectos van a entrar a financiarse en el 2004, hasta cuando nos envíen los proyectos que estén viabilizados en Planeación y en los ministerios respectivos. La fecha límite para entregarlos es el 20 de septiembre”, precisó el director del DNP.

INVERSIONES EN BOGOTÁ

En el caso de la capital de la República, fue ratificado que de los 70.457 millones de pesos, el 70 por ciento, es decir 49.470 millones de pesos, se utilizarán en la rehabilitación de la vía al Llano.

El resto se dividirá en educación con un monto de 17.614 millones de pesos y agua potable por 3.330 millones.

Sobre la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, el Director de Planeación reiteró que en los próximos quince días, junto con el IDU, se estudiará la posibilidad de apropiar los 50 mil millones de pesos de vigencias futuras de los años 2005 y 2006

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA