Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Explíca el presidente Uribe:

DESMOVILIZADOS TIENEN TODOS SUS DERECHOS

Bogotá, ago. 20 (CNE).- El proceso de desmovilización que adelanta y promueve el Gobierno Nacional tiene un sentido democrático que reconoce todos los derechos y brinda todas las garantías a los miembros de los grupos al margen de la ley que se están entregando.

Al indicar que la política de Seguridad Democrática implica el reconocimiento eficaz del Gobierno de todos los derechos civiles, económicos y políticos a los desmovilizados y / o para todos aquellos con quienes se llegue a un acuerdo de paz, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez dijo que gracias a estas garantías hoy en día son casi 1.900 las personas que han abandonado las filas de la guerrilla, las autodefensas ilegales, los grupos disidentes y las milicias urbanas.

“El concepto de Seguridad Democrática implica ofrecer todas las oportunidades para el pluralismo y tiene consecuencias frente a todo. Por ejemplo, obliga a que el Gobierno sea tan definido a derrotar el terrorismo como tan definido a darle todas las oportunidades a aquellos que se desmovilicen”, explicó el Jefe de Estado durante la instalación del “Tercer debate sobre el estado de la Nación”.

Insistió en que para el Gobierno, no es una aspiración atraer a los desmovilizados o a los presos guerrilleros para recluirlos en cárceles bajo tierra, en pijamas, detrás de rejas, como enjaulados, para mostrarlos a la sociedad.

“No, la Seguridad Democrática implica para los presos un tratamiento con todos los derechos de la concepción humanista del régimen carcelario derivado de los principios originales del Estado de Derecho”, enfatizó Uribe.

El Jefe de Estado recordó que su Gobierno tiene la misma decisión de acabar el terrorismo como de acoger fraternalmente a los desmovilizados y esa decisión tiene que ir dando luces para ajustar el proceso a lo largo del camino.

Durante el encuentro, que se realiza en la universidad del Rosario y al que asisten académicos y políticos, indicó que a los casi 1.900 desmovilizados que están hoy en el proceso de reinserción y reincorporación a la vida civil, el Gobierno los está tratando con todo el respeto y con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y los ministerios de Defensa e Interior y Justicia.

Y agregó que debido a la masiva entrega de estos miembros de los grupos al margen de la ley, se están improvisando albergues para recibirlos pero estos les garantizan todos sus derechos.

“Tenemos toda la voluntad de que ellos se sientan recibidos con afectos, que ellos se sientan recibidos por una democracia que los quiere, que la sientan suya, que se pueda superar toda la discriminación contra ellos”, concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA