Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Certidumbre del 100 por ciento en vinculación empresarial

60 MIL NUEVAS PLAZAS DE TRABAJO GENERARÁ EL SENA

Bogotá, 20 ago (CNE).- Sesenta mil plazas de trabajo generará el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), mediante una concertación con empresas exportadoras del país, anunció hoy el director de la entidad, Darío Montoya.

Al término de un encuentro entre empresarios de los diferentes gremios productores del país y Sena, el funcionario explicó que los colombianos capacitados tendrán el 100 por ciento de seguridad en vincularse a una empresa colombiana.

“Nosotros hemos hecho concertaciones que se acercan a los 60 mil puestos de trabajo partiendo del contrato de aprendizaje. Esperamos dominar en el 2004 una concertación masiva que nos permita que la mayoría de colombianos que buscan formación en el Sena tengan alta certidumbre de conseguir empleo porque media un compromiso y una concertación con las empresas”, agregó.

La oferta de formación del Sena que permitirá generar 60 mil nuevos empleos abarca los sectores que se benefician con la nueva Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea) como las confecciones, el curo y el calzado y las autopartes, además de las nuevas tecnologías.

“Cuando las reuniones con los empresarios y el Sena son cara a cara hay compromisos de parte y parte. De enganche laboral por parte de los empresarios y por parte del Sena de capacitación, formación y auditoría”, añadió. Montoya.

El funcionario resaltó que la demanda laboral ejercida por las distintas empresas colombianas como Ceinnova, Centro de Desarrollo Tecnológico para las Industrias del Cuero, Calzado a fines, y Acolfa, Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, exige la profesionalización de oficios como los curtiembres y la actualización en nuevas tecnologías de producción.

Los empresarios del cuero y calzado han dicho que nunca ha existido en el país una oferta de formación profesional para curtidores. Por tal razón, el Sena ha tomado con mucho empeño esta tarea de capacitación de los curtiembres.

“Tenemos tres programas especializados y uno de ellos inició la semana pasada. Además de la formación en nuevas tecnologías de producción como en los sectores del banano, las flores y las confecciones. Esperamos que esto aumente la empleabilidad del país y la certidumbre que un individuo formado consigue empleo y crea trabajo”, sostuvo.

Montoya resaltó que el compromiso del Sena es responder flexiblemente a la necesidades planteadas por los empresarios en lo que tiene que ver con la capacitación del recurso humano y el fortalecimiento del talento

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA