Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Presidente pide una “pequeña revolución con grandes resultados”

QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD LIBRE PERO RESPETUOSA

Bogotá, 20 ago (CNE).- Un llamado para que la Universidad sea el foco de deliberación con la garantía del Gobierno Nacional para que desarrolle este proceso en medio del pluralismo y al mismo tiempo extienda sus servicios a más estudiantes, hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez

“Ustedes, apreciados directivos de la Universidad tiene un gran reto, el reto de multiplicar sus esfuerzos, de hacer una pequeña revolución de grandes resultados para que la universidad le pueda llegar con los métodos modernos, con la revolución de las comunicaciones, con el internet y con los nuevos procesos académicos de manera masiva a todas las regiones de la Patria”, dijo Uribe.

Al mismo tiempo, el Jefe del Estado instó a las instituciones académicas para que estén preparadas frente los retos que impone la sociedad hoy en día, a través de la ampliación de la calidad y cobertura en educación.

“Nosotros queremos el pensamiento disidente, nosotros comprendemos que la labor de la Universidad es ser una Universidad deliberante y crítica, es ser la caja de resonancia donde se escuchen y se reciban los problemas de la sociedad, se procesen y se replique a la sociedad con iluminación de resultados”, dijo Uribe en la celebración de los 200 años del Observatorio Astronómico de Bogotá.

El Jefe del Estado manifestó que dichas condiciones son fundamentales para que la universidad cumpla también con el papel científico que ha desarrollado a lo largo de la historia.

“Si la Universidad no es crítica, si la Universidad no es deliberante, la Universidad no puede ser científica”, advirtió Uribe.

Dentro de las garantías para que universidad sea libre se encuentra la política de Seguridad Democrática, que está basada en principios de pluralismo.

“Eso sí, nuestro compromiso es que el pluralismo, que la investigación, que la crítica se de dentro del respeto entre todos y para todos los actores. Que Colombia pueda crecer la crítica y fortalecer el pluralismo pero simultáneamente derrotar la violencia”, puntualizó el Presidente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA