Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Con base en experiencias exitosas del país

A REVISIÓN MARCO REGULATORIO DE TRANSMILENIOS

Bogotá, 20 Ago. (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció hoy que el Gobierno revisará el marco regulatorio de los sistemas de transporte masivo con el fin de adaptarlo a la nueva tendencia que sobre la materia avanza en el país.

En un debate en la Comisión VI de la Cámara de Representantes, el funcionario consideró que el marco regulatorio debe consolidar la política de transporte masivo hacia el futuro, de acuerdo con las experiencias que se desarrollan en el país y las opiniones de los expertos sobre el tema.

Gallego recordó que el Gobierno Nacional acompaña los procesos de transporte masivo con el 70 por ciento de los recursos para la construcción de la infraestructura y con su participación en los comités técnicos con opinión y durante el desarrollo de las licitaciones.

Sin embargo, indicó que las autoridades locales tienen la responsabilidad del desarrollo de los proyectos de transporte masivo, para lo cual cuentan con el acompañamiento del Gobierno a través de los Ministerios de Hacienda y Transporte y la Dirección Nacional de Planeación.

Señaló que aún todos los proyectos de transporte masivo que se desarrollan a nivel nacional responden a estudios de expertos y son acompañados por expertos en banca de inversión, como ha sido el caso de Bogotá y Cali.

“Hay comentarios de personas conocedoras que ameritan ajustes de los procesos y no nos negamos a ellos cuando sean sustentados”, agregó el Ministro

Para tal fin, representantes del sector transporte y del Gobierno se reunirán el próximo cinco de septiembre en Cali con el fin de discutir la conveniencia de aplicar cambios a la Ley de Metros que actualmente rige para el caso de los proyectos de transporte masivo, que impulsa el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA