Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
No será aumentado el monto de $77,6 millones

PRINCIPIO DE ACUERDO SOBRE PRESUPUESTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CONGRESO

Bogotá, 20 Ago. (CNE).- El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que existe un principio de acuerdo entre el Gobierno y el Congreso para revisar el proyecto de presupuesto del año 2004 y aclarar las inquietudes de los parlamentarios.

El funcionario afirmó que eso no implica que el monto del presupuesto, fijado en 77,6 billones de pesos, vaya a ser cambiado pero que si dentro del análisis se concluye que es necesario revisar algunas partidas, se hará.

En un debate en la Comisión III de la Cámara manifestó que en una reunión con los presidentes de las comisiones Terceras y Cuartas del Congreso, se avanzó mucho en la claridad que se buscaba sobre el proceso a seguir.

Se acordó que el Gobierno presentará un nuevo proyecto de presupuesto el próximo 29 de agosto y que seguirá conversando con el Congreso sobre las modificaciones.

“Está muy claro el tipo de decisión que se toma y es que en esencia las cifras de fuentes habrá que explicarlas de aquí allá, queremos discutir termas particulares del presupuesto con diferentes miembros del parlamento, ir ambientando lo que es la recta final de este debate”, precisó.

El Ministro calificó como receptiva y positiva la reunión con los presidentes de las cuatro comisiones del Congreso, se definieron temas concretos de proyecto.

“Hasta el momento yo me mantengo en que 77,6 billones de pesos es la cifra correcta. Esa discusión es, sin embargo, parte del debate ya que el Estatuto Orgánico del Presupuesto prevé que esa discusión no se cierra sino hasta mediados de septiembre y por lo tanto es parte del debate”, aclaró.

Carrasquilla agregó que todo es susceptible de modificarse, como en cualquier otro debate, pero agregó que la estructura y el monto del presupuesto que presentó el Gobierno al Congreso, están bien.

Sobre la propuesta del Presidente Alvaro Uribe Vélez de destinar las mayores utilidades del Banco de la República a los subsidios de vivienda, y del representante Oscar Darío Pérez, de quitarle uno de los cuatro puntos que reciben las cajas de compensación e invertirlo en vivienda, indicó que la vivienda de interés social es una prioridad del Gobierno

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA