Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Fue nombrado durante conmemoración de los 100 años de la SGC

URIBE VÉLEZ, PRESIDENTE HONORARIO DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA

Bogotá, 11 ago (CNE).- Álvaro Uribe Vélez fue nombrado hoy como Presidente Honorario de la Sociedad Geográfica de Colombia (SGC) – Academia de Ciencias Geográficas, durante la celebración de los 100 años de esa entidad.

Es la primera vez que un Jefe de Estado recibe esta condecoración en su condición de Presidente. Además es un reconocimiento a su domino y aprecio por la geografía nacional.

El 20 de agosto de 1903, José Manuel Marroquín, entonces vicepresidente de la República y como Presidente encargado, dispuso la creación de la SGC, en conmemoración del primer centenario del Observatorio Astronómico Nacional y designó como primer presidente de la Sociedad, al ingeniero Julio Garavito Armero.

La Sociedad Geográfica de Colombia es una entidad oficial, de carácter cultural, adscrita al Ministerio de Educación Nacinal.

Fue elevada a la categoría de Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por la Ley 086 de 1928, donde se le confirió el carácter de Academia.

Ha recibido en dos ocasiones la Cruz de Boyacá y fue condecorada por el Senado de la República y por el Ministerio de Transporte con la Orden al Mérito “Julio Garavito” en el Grado de Cruz de Plata.

La sociedad esta conformada por 40 Miembros de Número y hasta 100 correspondientes, nacionales o extranjeros.

Su misión es fomentar el conocimiento de la geografía colombiana, su pedagogía y difusión en el ámbito nacional e internacional.

La academia es un centro de investigación, comunicación y difusión de conocimientos en el área de geografía y de coordinación de acciones con instrucciones afines en torno a dicho tema.

Trabaja bajo cuatro programas establecidos: Red Geográfica Nacional, Centro de Investigaciones Geográficas, Escuela Nacional de Geografía y Centro Nacional de Difusión Geográfica.

A la celebración que se realizó en el paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua, asistieron la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White y otros representantes del alto gobierno y de diferentes estamentos de la Nación

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA