Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Concurso

EXPEDICIÓN COLOMBIA, UNA AVENTURA GEOGRÁFICA

Bogotá, 20 agt (CNE). Con el propósito de incentivar el interés por la geografía y el desarrollo local entre los colombianos la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, lanzó hoy el concurso “Expedición Colombia, una aventura geográfica”.

El concurso fue presentado durante la conmemoración de los 100 años de la Sociedad Geográfica de Colombia.

Con la iniciativa, el Ministerio de Educación busca generar un sentido de pertenencia y amor hacia el país y fortalecer el aprendizaje del área geográfica. De igual forma prevé promover e incentivar a los jóvenes para que se interesen, debatan y reflexionen sobre los problemas de su región y las potencialidades de cada zona.

“Expedición Colombia, una aventura geográfica, se convierte en una oportunidad para fortalecer las competencias que los jóvenes deben desarrollar durante el lapso de la educación básica y media de acuerdo a los estándares de calidad fijados en esta área” dijo la Ministra.

El concurso está dividido en dos fases:

Fase 1 ó de Ambientación y Sensibilización:

Está dirigida a los jóvenes mayores de ocho años y tendrá una duración de cinco semanas en las cuales los concursantes responderán cinco cuestionarios -uno por semana- de 15 preguntas cada uno, sobre la geografía general colombiana.

Quienes mayores aciertos obtengan en la prueba, serán premiados con pasajes para dos personas a diversos destinos nacionales.

Fase 2 Instituciones Educativas:

Está dirigida a todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, y pretende ofrecerle a los colombianos la oportunidad de formarse en geografía y desarrollo local.

Se trabajará por medio de talleres diseñados por el Ministerio de Educación para desarrollar en los concursantes la capacidad de observar y diagnosticar las fortalezas y debilidades de su respectiva región, para luego plasmarlo en un plan de acción.

Sólo será aceptado un trabajo por institución, el cuál tendrá que ser presentado en las respectiva secretaría de educación municipal en donde se seleccionarán los tres mejores. Esta selección se repetirá a nivel departamental.

Por último, todos los seleccionados por departamentos en todo el país, se presentarán en una exposición nacional de geografía. los 5 mejores recibirán tiquetes aéreos y terrestres a diversos destinos nacionales.

Toda la información del concurso se publicará en el periódico El Tiempo, en las páginas web www.mineducación.gov.co ó www.eltiempo.com.co y en el periódico del Ministerio de Educación “Revolución Educativa Al Tablero”.

El concurso cuenta con la participación y el patrocinio de la Casa Editorial El Tiempo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Ministerio de Educación Nacional

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA