Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Se realizarán en Barranquilla cada mes

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS LABORALES

Barranquilla, 20 ago (CNE). Con el fin de solucionar los problemas laborales del departamento del Atlántico, realizar diálogos permanentes y promocionar el respeto a los derechos humanos, el Gobierno Nacional instaló los Consejos Regionales de Políticas Laborales y Salariales para el departamento del Atlántico.

El Consejo contó con la asistencia del gobernador de ese departamento, Alejandro Char, el alcalde de Barranquilla, Alberto Caiafa, y representantes de los trabajadores y empleadores.

En la reunión se acordó poner en funcionamiento un Consejo Regional de Políticas Laborales y Salariales que de continuidad al diálogo social y realice el seguimiento de los acuerdos y compromisos suscritos.

En la reunión –a la que asistió el vicepresidente de la República, Francisco Santos, y la viceministra de Relaciones Laborales, Luz Stella Arango de Buitrago, empresarios y dirigentes sindicales- se estableció una unidad de seguimiento de casos de amenazas y violación de los derechos humanos de trabajadores y sindicalistas.

Dicha unidad estará integrada por el procurador regional, el defensor del pueblo y el fiscal seccional. Esta unidad debe reportar trimestralmente los resultados de su labor al Consejo de Seguridad.

Para evitar nuevos atentados y asesinatos se convino definir y aplicar en el plazo de un mes un plan de prevención que será realizado por los funcionarios especializados en la materia de los ministerios del Interior y de Justicia, de la Protección Social y de Defensa y la Policía Nacional.

El Ministerio de Protección social se comprometió a reestructurar y reorganizar antes de finalizar el año la Oficina Seccional de Trabajo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA