Seguridad para vuelos comerciales
INTERDICCIÓN AÉREA OPERA DESDE AYER
Bogotá, 22 ago (CNE).- El programa de Interdicción Aérea empezó a operar desde las 14 horas (2 de la tarde) de ayer, confirmó hoy el general Héctor Fabio Velasco, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
El alto oficial explicó que desde esa hora, las plataformas de los Estados Unidos están en alerta para realizar operaciones combinadas con la Fuerza Aérea.
En cuanto a las medidas de seguridad para los vuelos comerciales y privados, Velasco aseguró que no tienen ningún riesgo porque cuentan con un plan de vuelo ya establecido.
“Al cumplir los planes de vuelos pueden sentirse seguros porque no tendrán ningún motivo para que se presente un hostigamiento “, dijo.
A su vez, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, hizo un llamado de alerta a los vuelos comerciales del país para que cumplan con el manual de ruta establecido y en el que se explica como son los procedimientos de interceptación.
El Comandante de la Fuerza Aérea agregó que los pilotos que sobrevuelen zonas de difícil comunicación con las torres de control, deben establecer, en el menor tiempo posible, contacto con la estación de la Aeronáutica Civil más cercana o con otra aeronave.
Recordó que el programa de Interdicción Aérea sirve para identificar e interceptar vuelos ilegales y controlar el tráfico ilícito de estupefacientes y que en las plataformas estadounidenses siempre hay un tripulante de la FAC para comunicar cualquier irregularidad en el espacio aéreo al Centro de Comando y Control del país.