Inversiones superiores a siete mil millones de pesos
EL DESARROLLO COMUNITARIO EN EL PUTUMAYO SI FUNCIONA
Puerto Asís (Putumayo), 23 ago. (CNE).- El Gobierno a través de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter) invierte en el Putumayo cerca de 2.800 millones de pesos en obras de interés social.
Del total de las inversiones de Findeter, el 74 por ciento está destinado para obras del sector de la educación en ocho municipios.
Gracias a la entrega de 16 motores fuera de borda a igual número de cabildos, unos 2.600 indígenas de las orillas del río Putumayo, en Puerto Leguízamo, pasaron del remo al motor fuera de borda para el transporte de sus mercancías y su diario trasegar por el río. A esto se suma la construcción de las casas-cabildos en Colón y Mocoa.
También el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), apoyará la terminación del acueducto de Puerto Guzmán que beneficiará a 4.100 habitantes.
Con inversiones por 266.4 millones de pesos asignados a tres asociaciones del municipio de Puerto Guzmán, la entidad respalda el mejoramiento de parcelas agroforestales de plátano en 65 hectáreas y ejecuta un proyecto del Plan Nacional de Desarrollo Alternativo para la promoción de modelos silvopastoriles en los municipios de Puerto Asís, Puerto Guzmán y Puerto Caicedo con recursos por 380 millones de pesos