La cooperativa está conformada por 14 ex trabajadores
TELECOM CONTRATA CON EX TRABAJADORES REPARACIÓN DE LÍNEAS TELEFÓNICAS
Bogotá, 26 ago (CNE). Colombia Telecomunicaciones S.A. contrató la reparación de 21 mil líneas telefónicas del Caquetá con una cooperativa formada por ex trabajadores de la antigua Telecom.
Esta decisión ratifica la decisión del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez de ayudar a los funcionarios que han sido desvinculados de la administración pública y que se organicen a través de entidades de economía solidaria.
El presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez Palacio, afirmó que el primer contrato fue suscrito el pasado viernes con la cooperativa de ex trabajadores Serintcoop (Servicios Integrados Cooperativos).
La experiencia técnica, habilidad y conocimiento de las redes telefónicas, llevó a Telecom a escoger a esta cooperativa como la encargada de la reparación preventiva y correctiva de 21 mil líneas telefónicas de la ciudad de Florencia y de todo el departamento del Caquetá.
“Con este nuevo esquema esperamos apoyar a los trabajadores en la creación de empresa, así como ser más eficientes en la prestación del servicio a los clientes y sostener una operación rentable”, indicó Gómez Palacio.
Sobre la creación de la cooperativa, el funcionario indicó que después de la liquidación de Telecaquetá el pasado 12 de junio, 14 ex trabajadores, en su mayoría encargados del mantenimiento de la red, empezaron a madurar la idea de conformar una cooperativa de trabajo asociado, para lo cual buscaron asesoría legal y la certificación individual de cooperativismo.
Agregó que la idea es que todos aquellos que decidan asociarse y ofrecer alternativas de servicios en temas relacionados con mantenimiento de planta externa, redes, operación telefónica, call center, servicios generales, apoyo en administración, puntos de atención al público y otras áreas, se conviertan en socios estratégicos, para ofrecerles a los clientes la mejor opción en materia de servicios de telecomunicaciones.
Para garantizarles eficiencia a los clientes, estos contratos exigen el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la prestación de todos los servicios que Telecom ofrece en el país.
Gómez Palacio señaló que todos los ex trabajadores y las cooperativas y asociaciones que quieran vincularse mediante contratos de tercerización, serán evaluados en un proceso de selección transparente y de acuerdo con los parámetros exigidos por Telecom