En 450 municipios se ha reforzado la seguridad
MUNICIPIOS SEGUROS NECESITAN QUE SUS ALCALDES REGRESEN
Bucaramanga, 28 ago (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió a los alcaldes amenazados que aún no han regresado a sus municipios, en los cuales los niveles de seguridad han mejorado, que regresen para atender sus administraciones y de esta manera generar confianza en la ciudadanía.
“Hoy les pido a aquellos alcaldes amenazados que crean que pueden regresar y despachar desde sus municipios, que lo hagan, porque éstos se han ido mejorando en materia de seguridad”, agregó.
Durante el Encuentro Nacional de Municipios realizado en Bucaramanga, el Jefe de Estado explicó que en agosto de 2002 existían en el país 416 alcaldes amenazados, despachando por fuera de sus municipios, y que hoy gracias a la política de Seguridad Democrática la situación es distinta.
“Hoy tenemos 450 municipios con la seguridad reforzada y existen por fuera de los municipios entre 56 y 80 alcaldes. Ha habido una reducción fundamental y se nota que ha producido efecto la política de seguridad, pero nos falta. Nos falta y vamos a seguir trabajando con ustedes para lograr que todos los alcaldes puedan despachar tranquilamente en sus ciudades y municipios”, agregó.
Destacó que en muchos de los municipios que no tienen a sus alcaldes despachando en la ciudad, la seguridad está restablecida y la Fuerza Pública está haciendo presencia.
“En algunos municipios donde se ha restablecido la seguridad todavía el alcalde no se ha hecho presente, y hace mucha falta, porque su presencia es el principal motivo de confianza para la ciudadanía”, añadió