17 de septiembre vence plazo para que afiliados a Capresub cambien de EPS
CAPRESUB RESPONDERÁ POR LAS 526 PENSIONES QUE TIENE A SU CARGO
Bogotá, 28 ago (CNE). La Caja de Previsión Social de la Superintendencia Bancaria (Capresub), que comenzó a ser liquidada por decisión del Ministerio de la Protección Social, responderá por las 526 pensiones que a la fecha tiene a su cargo.
Así lo afirmó la directora encargada de la entidad, Libia Alcira Franco, al explicar que las mesadas pensionales son un derecho adquirido y continuarán pagándose sin ninguna interrupción.
“Los pensionados de Capresub en liquidación tienen que estar tranquilos porque sus mesadas pensionales se les continuarán pagando en todo momento y no va a haber suspensión de las mismas”, agregó.
Respecto a los 184 afiliados en salud, la Directora encargada de Capresub anunció que tienen plazo hasta el 17 de septiembre de 2003 para cambiarse voluntariamente a otra Entidad Promotora de Salud (EPS).
Explicó que a los cinco días hábiles de esta fecha (es decir el 24 de septiembre), quienes no hayan escogido la entidad serán asignados por sorteo a una de las 23 EPS del país autorizadas por el Ministerio de la Protección Social.
Transcurrido el plazo fijado, la entidad deberá informar la asignación al empleador y a sus afiliados, mediante comunicación y fijación de listados.
Franco afirmó que las EPS deberán garantizar la prestación de los servicios de salud, a partir del primer día calendario del mes siguiente a la fecha en que fueron asignados los afiliados.
La Caja de Previsión Social en liquidación cuenta con 94 trabajadores, de los cuales 11 entrarán al retén
social ordenado en el Programa de Renovación de la Administración Pública, que hace referencia a protección de las madres cabeza de familia sin alternativa económica, discapacitados y empleados próximos a jubilarse (a quienes les falten 3 años), quienes no podrán ser retirados del servicio.