Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Zarpó de Cartagena en crucero internacional

EL BUQUE GLORIA ESTRENA IMAGEN

Cartagena, 29 ago (CNE). Después de un año de reparaciones y mantenimiento, a las 10 de la mañana de hoy zarpó de Cartagena el Buque Escuela Gloria, con la misión de realizar un crucero de entrenamiento para los cadetes que se preparan para ser oficiales de la Armada Nacional.

El Buque estrena hoy una nueva imagen que le dará una vida útil de 35 años más, preparando las futuras generaciones de marinos y llevando la mejor cara de Colombia al mundo. El Gloria fue adquirido en 1968 y desde entonces ha visitado más de 145 puertos.

Esta vez los trabajos de mantenimiento decenal fueron realizados en los astilleros de Cotecmar, con tecnología, diseño, mano de obra y materiales colombianos, ahorrando más de una tercera parte de lo que hubiera costado enviar el Buque a Europa, y contribuyendo además a la generación de empleo y a la reactivación de la industria del sector.

Las reparaciones anteriores fueron hechas en 1981 y 1991, en la casa fabricante en España y en el desaparecido Conastil.

El ARC Gloria quedó como nuevo. Los palos, la arboladura, los cables y las velas fueron prácticamente desbaratados. 23 velas de dacrón y el resto de materiales, que suman 1.500 metros cuadrados de superficie, fueron renovados.

En la parte interna se readecuaron y reorganizaron todos los espacios habitables de la embarcación, entre esos los alojamientos para las mujeres que hoy hacen parte de la Armada. El sistema eléctrico del Buque fue renovado.

El Gloria fue modernizado y repotenciado. 100 toneladas de acero naval fueron removidas, sustituidas y acondicionadas en el casco y la estructura del buque. Los sistemas auxiliares para la navegación y las tuberías, bombas y válvulas también fueron cambiados.

El Buque Escuela ARC Gloria zarpó en un crucero de entrenamiento de 60 días, durante los que visitará los puertos de Punta Arenas (Costa Rica), San Diego, San Francisco, Monterrey, Acapulco y Guayaquil.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA