Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Para mejorar su calidad de vida y disminuir el desempleo rural

JÓVENES RURALES YA CUENTA CON 5 MIL ALUMNOS

Bogotá, 29 ago (CNE). El programa Jóvenes Rurales del Sena está impartiendo capacitación a 5.214 campesinos, de entre 18 y 25 años, de los estratos 1,2 y 3 del Sisbén y pertenecientes a 167 municipios del país. El objetivo es formarlos para que desarrollen actividades productivas y mejoren su calidad de vida.

Jóvenes Rurales es un programa que busca crear herramientas tendientes a reducir el desempleo y a facilitar el ingreso al mercado laboral de los jóvenes del campo colombiano.

Hasta el momento el Sena ha invertido en la iniciativa recursos por 5.298 millones 611 mil 623 pesos, correspondientes al valor de la capacitación, los materiales y los apoyos de sostenimiento. Durante el período de formación, los beneficiarios reciben un aporte de 5 mil pesos diarios.

Los jóvenes adelantan 207 cursos que tienen una duración de 6 meses, relacionados con las necesidades de sus respectivas localidades, las cuales fueron detectadas a través de un estudio previo que realizó el Servicio Nacional de Aprendizaje. Los instructores de la entidad dictan la capacitación en fincas donde los jóvenes adelantan sus proyectos productivos.

Según el director de Sena, Darío Montoya, “este programa está orientado a atender las necesidades de capacitación de los muchachos de las zonas rurales de Colombia, a quienes los estamos formando para que se desempeñen en oficios propios de sus regiones, bien como empleados o como emprendedores de sus propios negocios”.

Entre los cursos dictados por el Sena figuran los de procesamiento de frutas, manejo de agua y suelos, cultivo y aprovechamiento de caña, instalaciones eléctricas, refrigeración, diseño rural, cultivo y procesamiento de la guadua, construcción y operación de plantas de coquizable, explotaciones ganaderas, administración de fincas, cultivo de palma, agricultura sostenible, piscicultura, viveros forestales, información turística, procesamiento de lácteos y agricultura orgánica, entre otros.

Los departamentos beneficiados con esta primera etapa de Jóvenes Rurales son Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

El Sena prevé realizar el próximo año nuevas convocatorias para que más jóvenes puedan beneficiarse con la estrategia

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA