Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Reunión del Consejo Nacional Lácteo

GOBIERNO Y PRODUCTORES EMPIEZAN A RECOMPONER MERCADO LÁCTEO

Cartagena, 29 ago (CNE). Con el fin de recomponer el mercado lácteo del país, el Gobierno y los representantes de los productores y procesadores acordaron una serie de medidas para defender los intereses de consumidores y productores.

El ministro Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, explicó que durante la reunión del Consejo Nacional Lácteo, convocada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, las partes acordaron crear una cuenta especial dentro del Fondo Nacional del Ganado, para reinvertir en proyectos productivos dirigidos a los pequeños productores.

Además los representantes de la Cooperativa de Productores Lácteos de Antioquia (Colanta) anunciaron su incorporación al Fondo Nacional del Ganado, para fortalecer la agremiación, unificar acciones y defender los ingresos de más de 400 mil campesinos del país.

Dentro de las estrategias para recomponer el mercado y promover su recuperación, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos (Invima) emprenderán una fuerte campaña de control de calidad y contenido.

El objetivo es combatir la proliferación de marcas y la adulteración de lácteos con mezclas de agua y sueros, además de empaques con contenidos inferiores a los establecidos.

"Con el mantenimiento de la prohibición a las importaciones del producto y con una intervención del Estado para ponerle orden a ese mercado interno, se empezarán a recuperar los precios", agregó.

También anunció que el Gobierno solicitó a los productores y procesadores lácteos que fijen una posición única para que los representantes colombianos ante la Organización Mundial del Comercio, que se reunirán próximamente en Cancún, defiendan toda la cadena.

El próximo miércoles se volverá a reunir el Consejo Nacional Lácteo para estudiar y adoptar la fórmula mediante la cual Colanta empezará a contribuir y a participar en el Fondo Nacional del Ganado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA