Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Anunció Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos

EN UN FUTURO ESTADOS UNIDOS AYUDARÍA CON RECURSOS PARA VIVIENDA

Cartagena, 29 ago (CNE). “En adelante, una vez que se desarrollen programas, puede que exista también cooperación en otros ámbitos de aportes más directos”, señaló el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Mel Martínez.

El alto funcionario estadounidense explicó, en rueda de prensa en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, que vino a Colombia para ayudar al pueblo colombiano en la búsqueda de mecanismos de financiamiento, para que las viviendas puedan llegar a las comunidades más pobres.

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Cecilia Rodríguez, anotó que Estados Unidos brindará a la Nación una cooperación técnica en tres temas fundamentales: acceso de las poblaciones pobres a financiación hipotecaria, mercado secundario de hipoteca (titularización de los créditos hipotecarios) y renovación urbana.

“Sacamos un incentivo tributario en la última reforma que tramitamos en el Congreso, en donde las personas propietarias de estos bienes puedan tener exención de renta si se dedica a proyectos de renovación urbana ubicados en los centros de las ciudades”, dijo la Ministra.

A su vez, Mel Martínez indicó: “hablamos de la necesidad de que haya un sistema hipotecario, donde las hipotecas tengan las tasas de intereses costeables y que las hipotecas sean a términos lo suficientemente largos y fijos para que la persona pueda acceder a esa compra de casa y saber a lo que tiene que atenerse en los años futuros”.

Finalmente la ministra Rodríguez hizo un llamado a todos los colombianos que son beneficiarios de subsidios de vivienda, para que concreten lo más pronto posible sus compras.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA