Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Respaldo de los industriales a ley antievasión

GOBIERNO NO MODIFICARÁ MEDIDAS CONTRA EL CONTRABANDO

Cartagena, 29 ago (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno no permitirá la importación de textiles por Santa Marta ni de electrodomésticos por otros puertos, como lo han solicitado varios sectores.

Así lo garantizó el Jefe de Estado en un conversatorio con los empresarios, durante la 59 asamblea de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), quienes le ofrecieron su total respaldo en el proyecto de ley antievasión, en las medidas de lucha contra el contrabando y en la reducción de la politiquería y la corrupción.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, denunció que se empiezan a notar presiones para volver a viejas prácticas, como permitir que en Santa Marta se levante la restricción de la importación de textiles y que en otros puertos sobre el Atlántico se autorice la importación de electrodomésticos sin límite.

Aseguró que “hay una nueva presión donde, por supuesto, debe haber atrás un gran negocio de lavado de activos y otra cosa que se le parezca”.

Villegas agregó que el 20 por ciento del mercado de los combustibles está en manos del contrabando y que eso representa unos 250 millones de dólares en ingresos dejados de recibir. Cifra que equivale a media reforma tributaria.

Con respecto a la ley antievasión, el Presidente de la Andi señaló que está de acuerdo con las sanciones para los evasores, pero dijo que se necesita una Dirección de Impuestos capaz de aplicar con mucha transparencia esos procedimientos, para que dichas acciones lleguen a las sanciones.

Agregó que se requiere una jurisdicción especial para los temas sancionatorios, porque son especializados y se necesita que tengan capacitación para aplicar esas sanciones y no se hagan a ojo.

El presidente Uribe reiteró ante los industriales los puntos principales de la ley antievasión: ampliar la base tributaria de 600 mil contribuyentes a 2 millones en el 2006 y a 800 mil en el 2003, mejorar los recaudos y bajar algunas de las tarifas impositivas de algunos tributos

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA