Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Presidente Uribe explicó la propuesta ante la Andi

REFERENDO ABRIRÁ LAS PUERTAS PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN

Cartagena, 29 ago (CNE). El referendo que votarán los colombianos el próximo 25 de octubre, además de sus efectos jurídicos inmediatos, abrirá las puertas para una lucha más frontal contra la corrupción.

Así lo manifestó el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“El referendo tiene un intangible: más importante que en sus efectos jurídicos inmediatos, el referendo lo será en su capacidad de crear cultura contra la corrupción y politiquería”, dijo Uribe.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el referendo contra la corrupción y la politiquería es la oportunidad para mostrar “el nivel de compromiso para que haya transparencia en el ejercicio de las funciones públicas”.

Uribe explicó a los industriales congregados en Cartagena los puntos del referendo, como el que propone el voto nominal para que los electores conozcan la manera como votan sus elegidos en las corporaciones públicas, el aumento de requisitos para reconocer las personerías jurídicas a los partidos y movimientos políticos, así como la reducción del Congreso que pasará de 268 a 218 integrantes.

De la misma forma, el Presidente de la República reiteró que la propuesta de congelar los salarios y pensiones solamente cobijará a una minoría de los funcionarios públicos. Los ahorros que el Estado genere por cuenta de esta congelación serán destinados a fortalecer los fondos de pensiones del magisterio y la salud.

El referendo contra la corrupción y la politiquera también propone la eliminación de las contralorías departamentales, distritales y municipales, para destinar los cerca de 160 mil millones de pesos que se gastan anualmente en su funcionamiento, en la generación de nuevos cupos educativos y saneamiento básico.

El texto del referendo se puede consultar en www.referendo.gov.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA