Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Compromiso del Ministro de Minas y Energía

REUNIONES ZONALES PARA SOLUCIONAR TEMA ELECTRICARIBE

Santa Marta, 30 ago (CNE). Cerca de cuatro horas duró un encuentro entre el ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, gerentes de servicios públicos del Magdalena y la comunidad interesada en el tema de las tarifas.

El tema requería un amplio escenario y así lo entendieron los samarios, quienes encontraron en el jefe de la cartera de Minas un perfecto interlocutor.

Que la empresa inventa fraudes inexistentes, que cobran facturas duplicadas y equivocadas, que los atienden mal y no los oyen, que no ofrecen financiación de las altas facturaciones y que destruyen los contadores para luego cobrarlos nuevos a los usuarios. Esas y otras fueron las quejas que, con paciencia, recibió Mejía de los usuarios del servicio de energía.

Con esa misma calma, el funcionario explicó en detalle todo el proceso de generación, transporte, comercialización y distribución del servicio en conflicto en la Costa Caribe colombiana. Según el Ministro, Electricaribe sólo maneja la comercialización y distribución y debe pagar el resto del proceso.

Mejía también les dijo a los asistentes que por cada 100 kilovatios que llegan a la comunidad, la empresa debe gastar 127. Esos 27 kilovatios de más se consumen en las casetas de energía, artefactos con fugas y otros puntos del proceso de distribución. Eso aplica para todas las empresas que prestan el servicio de energía.

Evamaría Uribe, superintendente de Servicios Públicos, estuvo atenta a las intervenciones y tuvo su turno para moderar. Pero más importante aún, tomó nota de cada una de las quejas de la comunidad, cada caso y cada argumento.

En ambiente de tolerancia y convivencia, se expresó Benjamín Payares, gerente de Electricaribe. Dio sus razones, discutió, rebatió argumentos y se comprometió.

El ministro Luis Ernesto Mejía sentenció que lo que hay que hacer es “un cronograma de reuniones zonales, ya sea barrios o comunas, en el que la empresa (Electricaribe) organice con los líderes, haya presencia de un funcionario del Ministerio (de Minas y Energía) y se nombre un comité que esté encargado de hacer seguimiento a los compromisos que se adquieren en las actas, de manera que se puedan lograr los resultados”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA