Presidente llama la atención sobre corrupción y politiquería
SANTA MARTA NECESITA UN TIMONAZO RADICAL
Santa Marta, 30 ago (CNE). “A mí me parece que no hay derecho a que con todas las posibilidades que tiene Santa Marta se hayan despilfarrado tanto tiempo por corrupción y politiquería”. Con esta sentencia concluyó el presidente Álvaro Uribe el 34 Consejo Comunal de Seguimiento que se realizó en la capital del Magdalena.
“Una ciudad que necesita un timonazo radical es Santa Marta, porque lo que hemos escuchado hoy y lo que hemos vivido este año en Santa Marta se ha acumulado por años. Les toca a ustedes cambiar la tendencia”, agregó.
El Jefe de Estado se refirió al manejo de los recursos y a la campaña para la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados.
Dijo Uribe a los samarios: “Revisen su conciencia sobre la manera como van a adelantar esta campaña. Comprometan a los candidatos, no a favores individuales sino a una gestión transparente y a una gestión útil para el bienestar general”.
El Presidente advirtió que el país “se disolverá” si no cambia la práctica de la polítiquería. Pidió abandonar “el clientelismo, el despilfarro de recursos, la corrupción y los concejos municipales vinculados a contratos”.
El Referendo, según Uribe, no será suficiente si los samarios no contribuyen a crear conciencia en favor de la austeridad y contra la corrupción y la politiquería.
El Mandatario se refirió a los $193 mil millones de deuda que tiene Santa Marta y señaló: “Esto va a necesitar un consenso en la ciudad para el buen gobierno. No hay más camino. Si esta campaña se hace con la politiquería usual, perdemos el tiempo y estamos despilfarrando la democracia”.