Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Una oportunidad para ayudar a los pobres de la sociedad

COLOMBIA LE CAMINA A LA SOLIDARIDAD

Bogotá, 31 ago (CNE). Con el mensaje de que todos tenemos la obligación de hacer algo por ayudar a los más pobres de la sociedad y por afianzar el desarrollo de valores y principios cívicos, sociales, éticos, morales y espirituales, se dio inicio este domingo a la versión número 25 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, certamen que cuenta con la asistencia del presidente Álvaro Uribe Vélez y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

La Fundación Solidaridad por Colombia, entidad sin ánimo de lucro creada en 1975 por la señora Nydia Quintero de Balcázar, ha hecho presencia en todos los lugares del territorio nacional donde han ocurrido catástrofes naturales, prestando ayuda a miles de colombianos damnificados y llevando auxilios materiales y consuelo fraterno.

Su programa bandera, Jóvenes Solidarios, dirigido a estudiantes de educación secundaria de escasos recursos económicos de Bogotá, Montería, Lorica, San Pelayo y Cereté, hasta el año 2002 había entregado 19.435 auxilios anuales y actualmente cuenta con 1.010 jóvenes beneficiarios.

Adicionalmente el programa adjudica las Becas Diana Turbay, para que los Bachilleres Solidarios continúen sus estudios superiores y su formación. Hasta el 2002 se habían beneficiado 250 de ellos.

La Fundación también ha puesto en marcha el programa Padres Solidarios, que estimula en los adultos el sentimiento de solidaridad para fortalecer el núcleo familiar. Este proyecto ha beneficiado a 130 padres de familia.

Trabaja igualmente con la niñez en el Centro de Atención Integral para el Menor y la Familia, hogar Infantil del barrio Patio Bonito de la localidad capitalina de Kennedy, que atiende a 120 niños de escasos recursos económicos.

Desde su primera edición, la Caminata de la Solidaridad ha contado con la participación activa de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Mario Moreno “Cantinflas”, el elenco de “El Chavo del Ocho”, el Grupo Menudo de Puerto Rico y el futbolista brasileño Pelé.

La Caminata de 2003 es animada por la música del grupo Escarcha y de la barranquillera Maía e incluye representaciones folclóricas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Huila, Tolima y Valle del Cauca.

La Reina Nacional de la Belleza, Diana Lucía Mantilla, también se ha hecho presente en este evento, acompañada por los elencos de las más famosas telenovelas y los seriados de la televisión colombiana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA