Agosto de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
9
10
18
27
Palabras del presidente Uribe en Caminata de la Solidaridad

“DOÑA NYDIA, USTED HA PRODUCIDO MUCHO ALIVIO EN MILES DE HOGARES DE LA PATRIA”

Bogotá, 31 ago (CNE). Al expresarle la “inmensa gratitud” de los colombianos, el presidente Álvaro Uribe Vélez le dijo a Doña Nydia Quintero de Balcázar, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, que con su obra de 28 años ella ha unido a los colombianos, ha dado ejemplo de liderazgo y ha “producido mucho alivio en miles de hogares de la Patria”.

El presidente Uribe habló así, para dar inicio a la Caminata de la Solidaridad, que avanza en las calles de Bogotá:

“Doña Nidia: Venimos a acompañarla hoy y a decirle desde el fondo del corazón cuánta gratitud sentimos los colombianos por usted, por su obra.

Solidaridad por Colombia son hechos. Esos hechos a lo largo de 28 años nos producen inmensa gratitud. Usted ha producido mucho alivio en miles de hogares de la Patria. Y esos hechos nos despiertan ilusiones sobre lo que esta Patria puede hacer siguiendo su ejemplo de lucha por la solidaridad.

Una Nación como la nuestra, con tantas dificultades de violencia, de desempleo, de injusticia, necesita temas, acciones, realidades que la unan, que en lugar de separarla y de polarizarla la congreguen en solidaridad. Usted ha sido un ejemplo para unir a los colombianos.

Recojo su pedido y voy a pedir al Ministro de Protección Social, que nos acompaña hoy, que la Fundación Solidaridad por Colombia sea asesora de nuestra política social. Que se examine con ustedes la política social y que esa política social se enriquezca de acuerdo con el análisis y las luces que ustedes nos puedan dar.

Tenemos 7 Herramientas de Equidad: en la revolución educativa, en el mejoramiento de la protección social, en el estímulo a la economía solidaria, en el manejo social del campo, de los servicios públicos, en la construcción de un país de propietarios, y en el avance hacia la calidad de la vida urbana.

Por supuesto, bastante limitadas por la situación fiscal de la Nación, que tenemos que superar, pero estoy seguro que con las luces suyas, Doña Nidia, de su equipo y de todos los integrantes de la Fundación Solidaridad, podremos avanzar mucho más.

Para estos temas tan difíciles, una Patria con tanta pobreza, desempleo y violencia, se necesita liderazgo. Quiero ante todos mis compatriotas destacar ese liderazgo suyo, Doña Nidia.

Las cosas difíciles no se logran sino con amor a la causa, con entrega, con consagración. En eso Doña Nidia ha dado ejemplo. Su disposición hacia estas tareas, su amor en esta brega, su constancia.

Compatriotas: todas la dificultades de Colombia necesitan que las enfrentemos con amor, con profundo amor, como ha sido esa disposición y ese amor de Doña Nidia para servir permanentemente a Colombia.

Y con constancia. Veintiocho años, Doña Nidia, en esta tarea, de manera ininterrumpida, sufriendo, como lo acaba de revelar, porque ha sentido que a pesar de todo lo que usted ha entregado, quisiera haber podido lograr mucho más.

Hay dos percepciones diferentes: usted en sus palabras dice que habría querido servir y producir mucho más en resultados. Nosotros los colombianos vivimos admirados, sorprendidos, de esa gran cantidad de resultados que gracias a su perseverancia ha producido Solidaridad por Colombia.

Perseverancia, amor, son palabras claves para aplicarnos diariamente a servir a Colombia y sacar adelante los retos de esta Nación.

Y a esta Nación hay que unirla. Si hay un tema que la une es Solidaridad por Colombia. Usted nos da ejemplo de unir a Colombia. A Colombia hay que unirla alrededor de la transparencia.

Nuestras instituciones democráticas, los elementos esenciales de nuestra nacionalidad, se legitiman, se fortalecen, si todos procedemos con transparencia.

Doña Nidia nos ha unido a los colombianos alrededor de la solidaridad. Tenemos todos que unir a Colombia alrededor de la transparencia, alrededor de la superación del terrorismo, alrededor de la paz, alrededor del respeto a la idea ajena.

El país tiene que tener una democracia vigorosa, de opciones. El país tiene que vivir en permanente ebullición ideológica. En debate, pero fraterno, solidario, para poder salir adelante.

Doña Nidia: muchas gracias por habernos unido tanto a los colombianos, y por llamarnos todos los días la atención a los colombianos sobre la necesidad de que seamos más y más solidarios. Un gran liderazgo como el suyo necesita un gran equipo.

Muchas gracias a usted y a ese formidable equipo que le ha acompañado con tanto entusiasmo y eficacia”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA