Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En el 2004 el propósito es duplicar el número de capacitados

GOBIERNO MANTENDRÁ PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

Bogotá, dic. 01 (SNE).- En el 2004, el Gobierno Nacional mantendrá y duplicará el programa Jóvenes en Acción, hoy en manos del Sena. Así lo confirmó este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario dijo que, a pesar de que este programa dependía de un crédito externo que ya se agotó, el Ejecutivo lo mantendrá a través del Sena, entidad que deberá gestionar los recursos necesarios para el programa (iniciado en la administración Pastrana), apoyado en organismos especializados en capacitación y en patrocinio de estudiantes.

"El Sena verá como se vuelve más eficiente, pero ese programa no lo dejamos morir", dijo Uribe Vélez durante el 49 Consejo Comunal del Gobierno con los alcaldes y gobernadores entrantes y salientes de la Orinoquía y Amazonía colombiana.

La meta es pasar de 50 mil a 100 mil en el número de Jóvenes en Acción capacitados por el Sena el próximo año, de los cuales ya fueron convocados los primeros 25 mil.

El Jefe de Estado explicó que el aumento de cobertura en capacitación técnica hace parte de la Revolución Educativa, la primera de las siete herramientas de equidad social (protección social, impulso a la economía solidaria, manejo social de los servicios públicos, manejo social del campo, país de propietarios y calidad de vida urbana), y con la cual busca aumentar en 400 mil, el número de cupos de educación superior.

"Nosotros encontramos el Sena con 950 mil estudiantes, la meta es dejarlo con cuatro millones. Este año ya llega a casi dos millones", dijo el Presidente.

Para lograr estos avances -continúo Uribe-, el Sena ha eliminado 3.300 contratos "clientelistas" y se propone, al finalizar el cuatrienio, capacitar a por lo menos el 70 por ciento de sus estudiantes en otras entidades de educación, gracias a convenios externos con organismos especializados en el tema, "si no, no lo logramos", advirtió.

En educación básica y media, el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura en un millón 500 mil nuevos cupos, de los cuales ya fueron creados 485 mil.

Para cumplir con estas metas, el Presidente Uribe solicitó a los alcaldes y gobernadores, trabajar conjuntamente con el ministerio de Educación y a su vez se comprometió a trabajar con ellos bajo cuatro criterios básicos: respeto a su autonomía (a la de los mandatarios electos), respeto a su filiación política, capacidad de gestión y transparencia y con comprensión a las limitaciones presupuestales del Gobierno.

"La instrucción que tiene la ministra los ministros es puertas abiertas a ustedes con los cuatro criterios y que busquemos opciones. A ustedes les va tocar un calvario con el Gobierno Nacional por la situación presupuestal, pero ahí vamos a ver como la vamos superando", concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA