Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Se comprometen con la austeridad en el gasto público

MANDATARIOS ELECTOS DE LA ORINOQUÍA Y AMAZONÍA FIRMAN PACTO DE TRANSPARENCIA

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Con el propósito de congelar los gastos de funcionamiento e incrementar la inversión social prioritaria, fue firmado este lunes, entre los Gobernadores y Alcaldes electos de la Amazonía y la Orinoquía, y el Gobierno Nacional un pacto de transparencia y austeridad del gasto público.

Este pacto, suscrito durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Bogotá para las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, establece parámetros para realizar una gestión transparente, íntegra y austera en el manejo de los recursos públicos y al servicio del ciudadano.

El Gobierno Central creó este pacto ante la situación de la economía nacional y territorial. "La administración pública debe convertirse en ejemplo de austeridad, en consecuencia, los organismos y entidades administrativas de todos los órdenes, se comprometen a adelantar las acciones y esfuerzos necesarios para congelar los gastos de funcionamiento dentro de los límites legales", reza el pacto.

El ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, sostuvo que "el principal objetivo de este pacto es congelar el gasto, frenar su crecimiento y buscar la manera de generar nuevos recursos que se vayan a la inversión social".

El ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la División de Apoyo Fiscal y la Dirección Nacional de Planeación, brindarán asesoría a las regiones de la Amazonía y la Orinoquía de los municipios cuyos alcaldes suscribieron el acuerdo, a fin de determinar cuáles son los gastos de funcionamiento que deben ser congelados dentro de los limites que permiten la Constitución y la Ley.

El pacto también compromete a los gobernadores y alcaldes electos de las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, a adelantar una gestión administrativa con transparencia, eficiencia, economía, eficacia y con austeridad en el manejo de los recursos públicos, orientando su actividad al servicio del ciudadano.

"Si nos seguimos gastando el presupuesto en burocracia y en funcionamiento, es muy poco el resultado que le podemos dar a la ciudadanía, la lucha debe ser conjunta contra la corrupción", puntualizó el jefe de la cartera del Interior y de Justicia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA