Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Convenio entre Colombia y Luxemburgo aumenta frecuencias de cargueros

VUELOS DE CARGA SALDRÁN DIARIAMENTE HACIA EUROPA

Bogotá, 1 dic. (SNE).- El Gobierno de Colombia, a través de la Aerocivil, suscribió un convenio con Luxemburgo para que diariamente un vuelo de carga salga desde Bogotá hacia ese país y desde allí conectar con otros destinos de Europa, con lo cual los exportadores nacionales tendrán una alternativa más para vender sus productos en Europa.

Las autoridades aeronáuticas civiles de Colombia y del Gran Ducado de Luxemburgo suscribieron el convenio acuerdo en materia aerocomercial que beneficiará especialmente a los exportadores de productos perecederos, flores y frutas y comenzará a operar el próximo año.

Con el convenio el Gobierno colombiano busca incrementar de manera importante las exportaciones a diversos destinos de Europa y aumentar las frecuencias de transporte de carga, vía aérea desde Luxemburgo, hacia las diferentes ciudades de Europa.

El convenio entre los dos países también incluye el apoyo de Luxemburgo a Colombia en el proceso de aprobación del Sistema General de Preferencias Arancelarias Andinas, que favorece el ingreso de productos colombianos a Europa con reducción arancelaria.

El documento oficial fue firmado el 26 de noviembre en Luxemburgo, por mediación del Embajador de Colombia en Bélgica, Nicolás Echeverría.

También los representantes de los dos países firmaron otro acuerdo que estipula que la aerolínea oficialmente designada por el Gobierno de Luxemburgo para viajar al país, podrá operar mas rutas a Colombia, mientras que las aerolíneas nacionales llevarán carga desde otras ciudades hacia Bogotá, donde operaría un centro de conexión, para trasladar la carga de exportación a Europa.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA