Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Este martes firman convenio en la Casa de Nariño

JAPÓN FINANCIA CONSTRUCCIÓN DE 13 BIBLIOTECAS EN COLOMBIA

Bogotá, 1 dic. (SNE).- El Gobierno de Japón financiará, con 2.700 millones de pesos, la construcción y dotación de 13 bibliotecas en igual número de municipios del país, a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB).

El convenio, que será firmado este martes en la Casa de Nariño, beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Santa Sofía, Tuta, San Mateo y Guayatá, en Boyacá; Olaya Herrera y Ancuya, en Nariño; San Carlos y Momil, en Córdoba; San Martín, San Alberto y Astrea, en Cesar; San Pedro de los Milagros en Antioquia y Aratoca, en Santander.

Las bibliotecas contarán, cada una, con dos salas de lectura, aula virtual, plaza de lectura, jardines y baños, y empezarán a ser construidas a mediados de este mes. Las obras finalizaran en abril de 2004.

La donación -que será oficializada por el embajador de Japón, Wataru Hayashi, el Presidente de la República y la Ministra de Cultura, incluye sillas, mesas y estantería. El Ministerio de Cultura aportará colecciones bibliográficas y tendrá a su cargo la capacitación de los bibliotecarios.

Según el Ministerio de Cultura, con esta entrega Japón se convierte en uno de los principales aliados de Colombia en materia de cooperación cultural. En lo corrido del año, este país hizo una donación por 500 mil dólares en instrumentos musicales que fueron destinados a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Fondo Japonés de la Unesco aportó 137 mil dólares a la campaña nacional de sensibilización en torno al 'patrimonio cultual inmaterial'.

AVANCES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA

La meta del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas para 2003 fue duplicada. De 100 bibliotecas públicas que contemplaba el Plan para fortalecerlas y dotarlas en el año, la cifra llegó a 200. De estas, 165 fueron dotadas con nuevas colecciones bibliográficas a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, y las otras 35 por su gestión a través del concurso 'Colombia Crece Leyendo'.

A la fecha, el fortalecimiento de las bibliotecas se ha concretado en los volúmenes adquiridos (más de 500 mil); equipos de computo, televisores, videograbadoras, software bibliográfico, maletas de cine, capacitación de bibliotecarios y maestros; la realización del coloquio Colombo - Francés de Bibliotecas Públicas y una reunión a nivel nacional con los coordinadores de bibliotecas públicas.

El fortalecimiento y la creación de nuevas bibliotecas en el país hace parte fundamental de la Revolución Educativa (una de las siete herramientas de equidad), propuesta por el Gobierno Nacional en la política de Reactivación Social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA