Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En enero arrancan talleres con gobernantes recién posesionados

MINAMBIENTE OFRECE ASESORÍA A NUEVOS MANDATARIOS PARA GENERAR VIVIENDA

Bogotá, 1 dic. (SNE).- La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez, ofreció este lunes su despacho a los alcaldes y gobernadores electos del país, para coordinar esfuerzos que permitan cubrir el déficit habitacional calculado en 2.5 millones de viviendas.

Durante el 49 Consejo Comunal de Gobierno, dedicado al empalme de los gobernantes entrantes y salientes de la Orinoquia y la Amazonia, la Ministra recordó que los mandatarios cuentan con amplios instrumentos para sacar adelante la política de vivienda.

Uno de esos instrumentos son los subsidios de vivienda de interés social (VIS), ya sea por medio de la bolsa ordinaria o por esfuerzo municipal. Así mismo, cuentan con el banco de tierras, entre otros instrumentos.

Estos programas serán presentados de manera detallada a los entrantes mandatarios a través de talleres del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, ha desembolsado a la fecha cerca de 70 mil subsidios a familias pobres por 539 mil millones de pesos.

A través del Viceministerio de Vivienda se brinda asesoría a los mandatarios locales con el diseño de los proyectos, acceso a recursos de VIS urbana o rural, uso sostenible del territorio y renovación urbana, entre otros.

Suárez confió en que los gobernantes den continuidad a los programas de vivienda que están en marcha, así como los de modernización empresarial en Acacías (Meta) o en el Putumayo; también los programas de manejo de residuos sólidos, de los cuales avanza uno binacional entre Leticia y Tabatinga, en la frontera con Brasil.

Recordó que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecución de Corpoamazonía, avanza un proyecto en el departamento de Putumayo de madera plástica a partir del reciclaje. Este programa se pondría en marcha en los municipios de Puerto Asís, Guamuez, Mocoa, Villa Garzón, Orito, San Miguel, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán.

En las audiencias públicas, la comunidad ha priorizado la asignación de recursos para agua potable y saneamiento básico a través del Plan de Desarrollo en Guainía ($14.720 millones); Guaviare ($19.500 millones); Meta ($6.700 millones); Putumayo ($2.562 millones), Vaupés ($11.700) y Vichada ($6.334).

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA