Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
El 15 de diciembre estarán listos campamentos

EL 5 DE ENERO ARRANCAN OBRAS DE CARRETERA TAME-ARAUCA

Bogotá, 1 dic. (SNE).- La directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alicia Naranjo, anunció que el próximo 15 de diciembre estarán instalados los campamentos y que las obras del tramo entre La Antioqueñita y Tame arrancarán el cinco de enero.

La obra forma parte de los compromisos adquiridos por el presidente Álvaro Uribe Vélez durante los dos días que despachó desde Arauca, en julio pasado.

En el acuerdo interinstitucional participan el Ministerio de Transporte, el Invías, la Gobernación de Arauca, el Ejército Nacional de Colombia en coordinación con Fonade que administra los recursos.

La vía la construirá el Batallón de Ingenieros del Ejército con la subcontratación de todas las obras entre la misma gente y empresas de la región, con el fin de garantizar un manejo pulcro y transparente de los 66 mil millones de pesos descongelados de las regalías, entre este año y el próximo.

Exactamente entre Tame y Arauca hay 171 kilómetros, pero falta por construir 40 kilómetros y otros 11 por pavimentar.

Naranjo explicó que el Fondo Nacional de Regalías ya desembolsó a Fonade

los primeros 26 mil millones de pesos para el arranque de las obras

VIAS

Durante su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno 49, la funcionaria detalló que la entidad avanza con obras de despeje en la vía Mocoa y Pitalito, así como entre Altamira - Florencia, de la cual solo faltan cuatro kilómetros.

En el caso de San José del Guaviare, anunció que entre el 2004 y el 2005 el Gobierno terminará los 23 kilómetros que faltan de un total de 180 para lo cual ya están apropiados 27 mil millones de pesos. Detalló que parte de los tramos que faltan arrancarán ente el 15 de diciembre y el 15 de enero del próximo año.

Adelantó que un puente entre Sogamoso - Aguazul con inversiones por siete mil millones de pesos, será entregado en marzo del próximo año y el de Barranca de Upía será dado al servicio el próximo jueves.

Para el trayecto Crucero - Aguazul, para llegar desde Duitama, adelantó que ya hay un contrato por 1.231 millones de pesos.

OBRAS AEROPORTUARIAS

En materia de inversiones para infraestructura aeroportuaria, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, explicó que avanza el proyecto de ampliación de 1.300 a 1.700 metros de la pista del aeropuerto Villa Garzón, que sirve a Mocoa, en el Putumayo.

Para el terminal aéreo de Puerto Leguízamo están disponibles 1.250 millones de pesos, con lo cual se permitirá el aterrizaje de aviones Hércules. Para Yopal se avanza en el diseño de una nueva terminal.

En Guainia, avanzan inversiones por 1.800 millones de pesos en la repavimentación de la pista de Puerto Inírida que permitirá operación de los aviones tipo 727, lo cual se reflejará en una reducción de fletes y del costo de vida en la región.

El 15 de diciembre se adjudica el contrato de repavimentación del aeropuerto de Barranco Minas con 1.100 millones de pesos de Plan Colombia.

En San José del Guaviare se invertirán 4.500 millones de pesos entre los años 2005 y el 2006, una vez sean comprados los predios por parte de la gobernación.

Otras obras de infraestructura aeronáutica están en proceso en la pista de Puerto Carreño (Vichada), la repavimentación de la pista de Marandúa, la de Florencia en Caquetá (que tendría operación nocturna a partir del próximo año) y el aeropuerto de San Vicente del Caguán que recibe inversiones por 800 millones de pesos en el reforzamiento de la pista.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA