Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Productores recurren a diversas alternativas de transporte

NORMAL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN 15 CENTRALES MAYORISTAS

Bogotá, 2 dic. (SNE). Las 15 principales centrales de abastos del país reportaron este martes plena normalidad en materia de abastecimiento de alimentos y precisaron que los problemas del transporte de carga no han afectado en más de un 10 por ciento el ingreso y la salida de productos agropecuarios.

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), las alzas que se han presentado en algunos precios de los alimentos, resultado de la oferta y la demanda, se deben a la temporada invernal que afecta a cultivos como cebolla junca, tomate chonto y cebolla cabezona.

A Bogotá la carga llegó en vehículos de menor capacidad, lo cual garantizó el abastecimiento normal que se da los días martes. Sólo se presentaron alteraciones en el caso de la cebolla junca.

Cabe destacar que los comerciantes han tomado medidas preventivas y aumentaron los pedidos, al tiempo que los productores buscan alternativas para el transporte de sus productos.

A la central mayorista de Itagüí, Antioquia, esta mañana llegaron 205 vehículos de carga, que la abastecieron de manera normal.

En esta central las cotizaciones del plátano comino disminuyeron en un 10 por ciento, debido a que los comerciantes no esperaban el volumen de abastecimiento que arribó en cuatro camiones procedentes del Eje Cafetero, los cuales, además, traían plátanos de otras variedades.

En la Costa Atlántica se normalizó el abastecimiento de hortalizas y verduras, después de abrirse el paso por la vía San Roque-Bosconia en el Cesar, a la altura del puente Simití, afectada por un taponamiento.

En los mercados mayoristas del Eje Cafetero aumentaron los precios de la cebolla junca, el tomate chonto, el fríjol, el cilantro y el pepino cohombro, entre otros.

El abastecimiento en los mercados de Pereira, Armenia y Manizales es normal, al tiempo que los comerciantes toman medidas como el ajuste de los pedidos, la búsqueda de transporte más pequeño y la mayor recolección de producto regional.

En los Santanderes el ingreso de alimentos perecederos a las centrales mayoristas de Bucaramanga y Cúcuta es normal. Contrario a lo que se esperaba, se registraron descensos en los precios de la curuba, el lulo, el tomate de árbol, la papaya melona y la mandarina, como consecuencia del aumento en la oferta causada por el anticipo de la recolección.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA