Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Presidente Batlle expresa respaldo a política de seguridad democrática

COLOMBIA Y URUGUAY FORTALECEN COOPERACIÓN CONTRA TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO

Bogotá, 2 dic. (SNE).- Los presidentes de Colombia y Uruguay manifestaron hoy su ánimo para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y el crimen transnacional organizado, resaltando la necesidad de poner en marcha acciones de asistencia técnica, científica, económica y cultural.

Durante la visita oficial que realizó a Bogotá los días 1 y 2 de diciembre de 2003, Jorge Batlle, jefe de Estado de Uruguay, expresó su más firme respaldo y apoyo al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez en su indeclinable lucha por la paz, a través de la política de Seguridad Democrática y del fortalecimiento del Estado de derecho, así como de la garantía de las libertades fundamentales de los colombianos.

"El más grande objetivo de este encuentro es expresarle al señor Presidente y al pueblo colombiano nuestra absoluta solidaridad en el gran empeño que la Nación viene haciendo hace años en procura de encontrar soluciones para alcanzar la paz. En ese sentido, las dificultades por las que atraviesa Colombia desde hace años son también propias de los demás países de América. Por lo menos Uruguay lo siente así," afirmó Batlle.

Del mismo modo, agregó: "La solidaridad, naturalmente, no se resume en declaraciones que reiteradamente todos, cuando nos juntamos hacemos, sino que sentimos que va más allá. Tenemos que buscar apoyos internacionales más sólidos, más firmes, más claros, para poder tomar todos juntos medidas que ayuden y colaboren con Colombia, a los efectos de lograr objetivos de paz lo más rápidamente posible."

Batlle resaltó los avances logrados en las negociaciones comerciales en desarrollo de los términos fijados en el Acuerdo Marco, suscrito entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) en diciembre de 2002, y manifestó su interés en torno a la culminación de las discusiones.

"América viene encaminándose hacia el sentido comercial con pasos, a veces más rápidos, a veces más lentos, para poder ir consolidando, no solamente sus relaciones, sino encarando, estudiando y resolviendo las dificultades propias de las distintas naciones. Esto, para poder tener un comercio más abierto. Todavía estamos en proceso y para implementarse plenamente van a necesitarse algunos años," explicó el Presidente uruguayo. "Lo importante en materia económica es que nos animemos a dar pasos serios, efectivos y meditados para unir a nuestros países en el ámbito comercial."

Finalmente, Batlle se expresó en contra del tráfico de drogas ilícitas: "Esa actividad contribuye a una tarea que es común y que, además de ser común, nos va a afectar a todos en lo más importante de la vida de nuestras naciones, no solamente en el consumo de la droga entre los jóvenes, sino en el efecto de corrupción que la droga tiene por su alto precio. Son dos factores que están permanentemente presentes, y todos tenemos que trabajar contra eso," concluyó el Jefe de Estado de Uruguay al término de su encuentro con el presidente Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA