Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Gobierno Nacional y sector financiero firmaron convenio para reactivar la construcción

RECURSOS FRESCOS POR $500 MIL MILLONES
PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

El objetivo es reactivar la construcción y beneficiar a 50 mil familias pobres, tanto en las ciudades como en el campo.

Créditos se otorgarán para compra de vivienda nueva o usada de hasta 23 millones de pesos.

Otro paso hacia la creación de un País de Propietarios, una de las 7 Herramientas de Equidad del Gobierno del Presidente, Álvaro Uribe

Bogotá, 3 dic (SNE).- A partir del próximo primero de enero, el sector financiero destinará 500 mil millones de pesos para financiar viviendas de interés social cuyo precio no supere los 23 millones de pesos.

Los nuevos recursos, cuyo objetivo es reactivar la industria de la construcción y beneficiar a por lo menos 50 mil familias pobres, tanto de las ciudades como del campo, es el resultado de un convenio firmado este miércoles por el Gobierno Nacional, la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (Icav).

El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2005, permitirá que colombianos de bajos recursos accedan a créditos inmobiliarios para financiar la compra, construcción o mejoramiento de vivienda.

Los créditos se otorgarán para compra de vivienda nueva o usada de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales a precios de hoy.

Los créditos e inversiones que computan para establecer el cumplimiento del monto requerido son entre otros:

1. Individuales: es decir para familias que no tengan vivienda propia, pertenezcan a los estratos menos favorecidos y cumplan los requisitos establecidos.
2. Colectivos: Son aquellos concedidos a ONGs, cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito y Cajas de Compensación Familiar siempre y cuando se trate de proyectos para Vivienda de Interés Social.
3. Créditos a constructor: Si se trata de financiar construcción de vivienda de los tipos 1 y 2. Es decir, de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales. (Alrededor de $23 millones a precios de hoy ).
4. Adquisición de cartera de crédito.

En todo el país el déficit de vivienda es de 2 millones de unidades. 1,3 millones de vivienda nueva y el resto para mejoramiento.

Este convenio entre el Gobierno Nacional y el sector financiero es otro paso hacia la creación de un País de Propietarios, una de las Siete Herramientas de Equidad Social que contempla la política de reactivación económica y social del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe. Política que busca beneficiar a nueve millones de colombianos pobres del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA