Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Uribe agradece compromiso para créditos de vivienda de interés social

'LA PROSPERIDAD DEL SECTOR FINANCIERO LA GARANTIZA SU PRESTIGIO POPULAR'

Bogotá, 3 dic. (SNE).- La prosperidad del sector financiero de Colombia está ligada con el prestigio popular de sus acciones, por lo que el convenio que firmó con el Gobierno para financiar vivienda de interés social le traerá grandes beneficios.

Así lo manifestó este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez al destacar que todos los sectores del país deben contribuir a la unión de la Patria a través de la inversión social.

"La prosperidad a largo plazo, al sector financiero, se la garantiza el prestigio popular, creo que el paso de hace un año nos ayudó mucho al prestigio popular del sector financiero y éste si que va a ayudar", manifestó el Presidente al referirse al convenio firmado hace un año en el que el sector financiero se comprometió a desembolsar por lo menos 300 mil millones de pesos en microcréditos..

En el convenio de este miércoles, los bancos se comprometen a facilitar préstamos a colombianos de bajos recursos para que adquieran vivienda de hasta 23 millones de pesos. Para cumplir este objetivo, el sector financiero tiene destinados 500 mil millones de pesos, que comenzarán a ser desembolsados en enero de 2004.

El Jefe del Estado indicó que si bien las cifras de utilidades y crecimiento de los bancos son buenas, estas deben ir de la mano con el apoyo a los sectores más necesitados del país.

"Que el país vea un sector financiero creciendo en sus utilidades, ampliándose, pero comprometido más y más con sus sectores populares financiando vivienda social, financiando al sector solidario, financiando microcrédito en general", expresó Uribe, quien agregó que "un sector financiero próspero con antipatía popular, no garantiza una prosperidad a largo plazo".

Así mismo, el Mandatario sostuvo que el interés del Gobierno es que el capital permanezca en el país e invitó a todos los sectores a destinar mayores recursos para el sector popular, a través de la concertación con el Ejecutivo.

"Aquí no queremos estampida de capital, aquí lo que queremos es que el capital se vuelque sobre los sectores populares", dijo el Presidente, al agradecer al sector financiero colombiano el compromiso firmado.

Uribe sostuvo que el convenio "va a permitir avanzar por el camino de un sector financiero que coseche prosperidad y que gana prestigio popular, eso es muy importante para unir a la Patria, para unir a la Nación",

El convenio permitirá reducir el déficit de vivienda en el país, calculado en dos millones de viviendas, con lo cual se fortalece el País de Propietarios que fomenta el presidente Uribe.

El País de Propietarios forma parte de las Siete Herramientas de Equidad Social, a través de las cuales el Gobierno trabaja en la reactivación económica y social. Las demás herramientas son la Revolución Educativa, la Protección Social, el Impulso a la Economía Solidaria, el Manejo Social del Campo, el Manejo Social de los Servicios Públicos y la Calidad de Vida Urbana.

A través del País de Propietarios, el Gobierno busca fomentar los microcréditos para las pequeñas y medianas empresas, así como la entrega de subsidios y crédito para la adquisición de vivienda de interés social.

El Plan de Reactivación Social beneficiará este año a más de nueve millones y medio de personas, en su inmensa mayoría de escasos recursos y casi por igual a los habitantes del campo y la ciudad. El valor total de la Inversión supera los tres y medio billones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA