Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
$2,5 billones pierde el país por accidentes de tránsito

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN VIAL EN CARRETERAS

Bogotá, 3 dic. (SNE).- Con el descubrimiento de una estrella negra en memoria de Alejandro Morales, un niño de nueve años que murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 35 de la vía Bogotá - Briceño, el Gobierno Nacional lanzó este miércoles la campaña de prevención vial en las carreteras del país.

El objetivo es reducir el nivel de accidentalidad en las carreteras que entre enero de 2001 y noviembre de este año completaron 1.291 incidentes que han dejado 1.944 muertos, de acuerdo con reportes de la Policía Nacional de Carreteras.

Según el Fondo de Prevención Vial, durante el 2002 el país completó 189.933 accidentes de tránsito tanto en zonas urbanas como rurales, que dejaron 6.063 muertos y 42.837 heridos y han generado pérdidas por un total de 2,5 billones de pesos.

Por departamentos, los de mayor accidentalidad son Cundinamarca, Valle, Tolima, Boyacá, Córdoba y Magdalena; y por carreteras, las de más alto riesgo son Bogotá - Silvania - Girardot; Bogotá - Honda Villeta ; Bogotá - La Caro - Tunja; Bogotá - Villavicencio y Bogotá - Los Alpes - Villeta.

Por ello, el Gobierno fortaleció la campaña de las estrellas negras, cuyo primer programa arrancó en Bogotá, y que para el caso de las carreteras tendrán una familia en el centro.

En total aparecerán en todas las carreteras nacionales 1.944 estrellas negras que recordarán los muertos en accidentes de tránsito durante los tres últimos años.

El objetivo de la campaña "No más estrellas negras en las carreteras", es el de reducir estos altos índices de accidentalidad con base en la concientización de conductores y peatones para que se autorregulen, mantengan la prudencia y no se conviertan en una estrella más en las vías.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La campaña estará acompañada de acciones informativas en los puestos de control de la Policía de Carreteras y en los peajes donde entregarán material didáctico y harán recomendaciones a los usuarios para no poner en riesgo sus vidas ni las de los demás viajeros.

Las medidas preventivas incluyen la revisión técnico mecánica del vehículo antes de viajar, adelantar en lugares permitidos, respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad de 80 kilómetros, no conducir bajo efectos del alcohol o alucinógenos, utilizar el cinturón de seguridad, descansar 15 minutos por fuera del vehículo por cada dos horas de conducción, entre otras.

Los conductores que quieran obtener información sobre estado de las carreteras, comunicar contratiempos o hacer denuncias, lo pueden hacer a través del #767 de cualquier celular o avantel en todo el país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA