Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Los productores han recurrido a transporte de menor calado

SE MANTIENE NORMALIDAD EN CENTRALES DE ABASTOS

Bogotá, 3 dic. (SNE).- El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, aseguró este miércoles que se mantiene estable el aprovisionamiento en las centrales de abasto del país.

Explicó que el traslado de la producción ha variado de equipos de transporte de gran calado hacia equipos más pequeños, lo que ha impedido alteraciones graves en el abastecimiento de las principales ciudades del país.

Cano recordó que los inventarios de alimentos en el país están en niveles satisfactorios, debido al incremento en los niveles de producción agrícola del país, por lo que "los consumidores no tienen nada que temer".

De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), la oferta de alimentos en las centrales mayoristas del país continúa siendo estable.

En Bogotá, el transporte de alimentos estuvo a cargo de camiones de menor capacidad, lo cual garantizó un mercado normal y sólo se registraron bajas en la oferta de yuca, plátano, melón, naranja y mandarina.

Mientras tanto la producción regional es activa en las principales centrales mayoristas. Por ejemplo en la central de Itagüí, se presentó alta oferta de fríjol verde cargamanto y las cotizaciones bajaron 17 por ciento en relación con el precio del martes. A esta plaza mayorista ingresaron este miércoles 170 de los 200 camiones de carga que usualmente llegan.

En la Costa Atlántica, el abastecimiento de alimentos procedentes del interior del país están llegando con retrasos debido a las restricciones en el paso a la altura del puente de Simití en la población de San Roque, sur del Cesar.

En Montería, se destacó la presencia de producto regional con tendencia a la baja como el plátano hartón verde procedente de Córdoba y Urabá y la yuca criolla.

En la ciudad de Palmira, los productores decidieron llevar su productos a la capital vallecaucana buscando un mejor precio. Por eso, fue bajó la presencia de productos como la remolacha, la zanahoria, el tomate chonto y las cebollas cabezona y junca.

El Sipsa recordó que Colombia es un país que cuenta con zonas de cultivos diversos en su territorio y previó que la tendencia será un aumento de oferta de productos regionales.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA