Calificadora riesgos ratifica las mejores notas para papeles de Finagro
FINAGRO MANTIENE CALIFICACIÓN AAA
Bogotá, 3 dic. (SNE).- Por tercer año consecutivo, los bonos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) recibió la calificación de AAA para corto y largo plazo.
En la revisión anual de las calificaciones de riesgo de la sociedad calificadora de valores BRC Investor Services S.A, Finagro mantuvo las notas de triple A (AAA) para largo plazo y BRC 1 + (plus) para el corto plazo, las más calificaciones posibles en cada caso.
El concepto de la firma se basó en la observación de los estados financieros de FINAGRO como banco de segundo piso del sector agropecuario, su capacidad operativa, la alta calidad de sus activos, su solidez patrimonial, y el debido y riguroso cumplimiento de las normas de la Superbancaria, razones que le han permitido mantener un equilibrio financiero.
Con esta calificación la entidad de apoyo al desarrollo del campo, se consolida como una de las principales instituciones financieras del país, le asegura al campo colombiano la confianza y solidez que requieren los inversionistas del agro para proyectar sus negocios; y confirma que es herramienta fundamental del Gobierno Nacional para su política de desarrollo rural.
FINAGRO ha logrado desde 1999 notables progresos en materia de financiamiento agropecuario, destacándose el modelo de crédito asociativo y agricultura por contrato, que ha permitido la generación de empleo rural, asegurando la comercialización y rentabilidad del negocio agropecuario.