Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En comisiones séptimas conjuntas

APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO PARA QUE CAJAS PUEDAN CAPTAR AHORROS

Bogotá, 3 dic (SNE).- Las comisiones séptimas de Senado y Cámara aprobaron el contenido y alcance del proyecto de ley que les permitirá a las Cajas de Compensación Familiar captar dinero para que sus afiliados puedan acceder a créditos.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, afirmó que si se aprueba en las plenarias del Congreso el articulado del proyecto de ley se da un gran paso hacia la democratización del crédito.

"El paso del articulado a segundo debate en plenarias, nos tiene próximos a democratizar y hacer realidad el crédito en la población de más bajos ingresos del país que hoy no son sujetos de crédito".

En sesión conjunta se aprobó que las Cajas de Compensación Familiar deberán destinar el 80 por ciento --y ya no el 60- del total de los recursos captados para créditos de trabajadores que ganen menos de 3 salarios mínimos legales mensuales ($996.000). De esta manera se focalizará el crédito en aquellos afiliados más necesitados y a los que el acceso a créditos no estaba a su alcance.

El principal objetivo del proyecto de ley es permitir que los trabajadores de bajos ingresos del país puedan acceder a créditos para educación, turismo, recreación, fomento y creación de microempresas, entre otros. Los créditos se otorgarán desde 50 mil pesos en adelante.

"Se podrán liberar microcréditos para aquellas personas que no tienen acceso al crédito y que tienen que acudir a personas inescrupulosas para conseguir recursos", añadió.

En la actualidad existen 3 millones 500 mil afiliados a las cajas de compensación familiar del país, de los cuales el 70 por ciento ganan menos de tres salarios mínimos legales vigentes ($996.000), y quienes no eran sujetos de crédito.

Palacio Betancourt señaló que la cartera a su cargo tiene en marcha un proceso de reestructuración de la Superintendencia del Subsidio Familiar, con el fin de fortalecer su función de inspección, vigilancia y control de las secciones especializadas de ahorro y crédito que, con el proyecto de ley en discusión, manejarán las Cajas de Compensación Familiar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA