Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Medidas de Aerocivil surten efectos positivos

UN 80 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN OPERACIONES AÉREAS

Bogotá, 4 dic (SNE). Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el cese de actividades de los pilotos de Avianca y Sam, el nivel de cumplimiento de las operaciones aéreas mejoró durante la última semana.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, reveló los resultados de una auditoría hecha a las operaciones de Avianca y Sam, cuyo cumplimiento promedia el 80 por ciento, tras la autorización de endosos y de reprogramación de vuelos, medidas que la Aerocivil adoptó el viernes pasado.

El funcionario explicó que desde el pasado 21 de noviembre hasta la fecha, de 16 quejas planteadas por los usuarios, 12 son causadas por demora de vuelos, tres por cancelación y una por sobreventa de tiquetes.

Vélez destacó que ayer sólo se registró una queja, lo que da cuenta del mejoramiento en las operaciones aéreas del país.

De acuerdo con la auditoría de la Aeronáutica Civil sobre las operaciones de Avianca, en el aeropuerto de Bogotá el nivel de cumplimiento es del orden de 75 por ciento, en Medellín del 80 por ciento y en Cali del 55 por ciento.

En Bucaramanga llegó al nivel del 20 por ciento, debido a la cancelación del 50 por ciento de los vuelos. En Barranquilla el cumplimiento es del 50 por ciento, debido a la cancelación de 20 operaciones.

En el caso de Cartagena, el nivel de cumplimiento es del 63 por ciento, en Santa Marta del 70 por ciento y en San Andrés del 100 por ciento.

“No significa que nunca haya vuelos atrasados, pero en términos generales sí se ha notado una mejoría sustancial. Probablemente se debe a la reprogramación de las operaciones, al tema de los endosos y al comportamiento, lo cual se refleja en una mejor situación”, dijo.

Reiteró el llamado a los pilotos que avanzan en la operación reglamento, para que aplacen la discusión para cuando haya pasado la temporada alta. Destacó que Avianca haya acogido esta propuesta.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA