Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Dice el Vicepresidente a Gobernadores electos

AUNQUE LA CHEQUERA ESTÁ DELGADITA, PODEMOS TRABAJAR JUNTOS

Orocué (Casanare), 4 dic (SNE).- El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, aprovechó su intervención en la 37 Asamblea General de Gobernadores para asegurarles a los mandatarios electos que el Gobierno Central tiene la intención de trabajar de la mano con todos ellos, sin ninguna "discriminación política", hasta lograr sacar adelante las 7 Herramientas de Equidad, puestas en marcha por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Francisco Santos explicó a los nuevos gobernadores que el Gobierno trabajará con ellos siguiendo cuatro ejes específicos. Uno, el respeto total a la autonomía en sus gestiones. Dos, la vigilancia constante al uso de los recursos. Tres, un trabajo con todos sin discriminación política. Y cuatro, el entendimiento claro de la difícil situación fiscal por la que atraviesa la Nación.

El Vicepresidente invitó a los gobernadores a trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional porque, aunque “la chequera está muy delgadita”, existen muchos proyectos que sí se pueden ayudar a gestionar.

“A ustedes, como futuros gobernantes de los departamentos, les digo que cuenten con la ayuda, la asesoría y el acompañamiento del Gobierno. Vamos a trabajar el resto de lo que nos queda a nosotros de administración, con ustedes de la mano, para desarrollar los programas. Todos los ministros son sus mejores aliados. Todos los funcionarios del Gobierno central estamos para ayudarlos, para resolver problemas”, aseguró Santos Calderón.

El Vicepresidente también aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por los gobernadores salientes, y reconocer los esfuerzos de muchos ellos para solucionar problemas sociales, sobreponiéndose a la crítica situación fiscal de los entes territoriales.

Detalló que en muchos departamentos, los gobernadores salientes encontraron un déficit muy agudo, a pesar de lo cual hoy entregan sus departamentos con una buena situación fiscal. Pero agregó que es necesario redoblar los esfuerzos para mejorar.

“Sé que a muchos de ustedes les toco bailar con la más fea y heredar una situación fiscal dramática. Pero se apretaron los pantalones y hoy entregan a sus sucesores, en una gran cantidad de departamentos, una situación fiscal muchísimo mejor de la que ustedes recibieron”, afirmó el Vicepresidente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA