Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Recursos para 3 hospitales y 5 centros educativos

JAPÓN DONA $1.600 MILLONES PARA SALUD Y EDUCACIÓN

Bogotá, 4 dic (SNE).- El Gobierno del Japón donó recursos por 1.600 millones de pesos en equipos para tres hospitales y en aportes para construir cinco centros educativos del país.

Los hospitales Campo de la Cruz en Atlántico, Regional de Líbano en Tolima y Pío X de la Tebaida en Quindío, recibirán recursos por 599 millones 302 mil 246 pesos en equipos médicos.

De esta cifra, 188 millones 152 mil pesos se destinarán al Hospital Campo de la Cruz, representados en una incubadora pediátrica, un electrocardiógrafo de 3 canales, un ecógrafo y un equipo de Rayos X.

Este hospital forma parte de la red pública del país y es de baja complejidad. Cuenta en la actualidad con 16 camas disponibles. Tiene como área de influencia municipios del sur del Atlántico como Santa Lucía, Suan, Candelaria y Manatí.

También es centro de referencia de municipios del departamento del Magdalena, como El Piñón y sus corregimientos, y de municipios de Bolívar como Calamar, Arroyo Hondo, Barranca Nueva, Yucal y Mahates.

Las principales causas de consultas son la infección respiratoria aguda y las enfermedades infecciosas, parasitarias, dentales y del aparato genito-urinario.

HOSPITAL DEL LÍBANO

El Hospital Regional de Líbano recibirá un equipo automatizado para química clínica, un monitor fetal, una procesadora de placas de Rayos X, un monitor de signos vitales, una incubadora de transporte y tres camillas de recuperación, todo por un valor de 182 millones 52 mil 292 pesos.

Este hospital forma parte de la red pública del departamento del Tolima, con 40 camas disponibles, distribuidas en medicina interna, cirugía, obstetricia, pediatría, aislamiento y servicio de pensionados.

Tiene como área de influencia los municipios de Villahermosa, Murillo, Casabianca, Honda, Mariquita, Falan, Guayabal y Venadillo.

Entre las causas de consulta externa, urgencias y egreso hospitalario registradas en el año 2002, figuran los controles de embarazo y al menor de un año, las infecciones urinarias, la hipertensión, la parasitosis y la atención de parto normal.

EN LA TEBAIDA

La Empresa Social del Estado (ESE) Pío X del municipio de la Tebaida, en el departamento del Quindío, recibirá 229 millones 97 mil 954 pesos para la construcción del área de urgencias.

Esta ESE cuenta con 23 camas y es la única institución de salud del municipio que presta servicios de urgencias, hospitalización, observación y partos durante las 24 horas del día.

PARA EDUCACIÓN

Respecto a los recursos para educación –que ascienden a mil millones de pesos–, se construirán cinco centros educativos en Puerto Triunfo, Cocorná, Arauca, San Pablo y Morro.

La ayuda financiera del Gobierno japonés está orientada a prestar asistencia a proyectos comunitarios solicitados por organizaciones no gubernamentales, hospitales, escuelas de educación primaria, institutos de investigación y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

La donación se otorga a través del esquema de Asistencia a Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón, que a la fecha ha desembolsado siete mil millones de pesos durante el año 2003, beneficiando a 18 escuelas, 13 bibliotecas y tres hospitales del país.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA