Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Reitera Directora de Icbf

VENCE PLAZO PARA ENTREGA DE PROYECTOS DEL PROGRAMA REVIVIR

Orocué, 4 dic (SNE). La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, recordó que los alcaldes tienen plazo hasta mañana 5 de diciembre para presentar sus proyectos del Programa de Protección al Adulto Mayor.

La funcionaria explicó que el plazo para la entrega de los proyectos de vinculación de los adultos mayores al Programa Revivir, se había vencido el pasado 27 de noviembre.

“El Ministro de Protección Social ha ampliado en dos oportunidades el plazo para poder presentar por parte de los alcaldes los proyectos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El último plazo que se ha otorgado es el 5 de diciembre”, agregó.

Dijo que el Gobierno Nacional cuenta con recursos para otorgar subsidios a 125 mil adultos mayores. Hasta el momento los mandatarios locales han presentado proyectos para beneficiar a 38.229 adultos mayores.

La Directora del ICBF invitó a los alcaldes a que “presenten proyectos, así no tengan los recursos para la cofinanciación de los servicios sociales complementarios que corren por su cuenta”.

“Esperamos que todos los municipios puedan acceder a los recursos de subsidios del adulto mayor que da la Nación, con los que esperamos proteger a 125 mil adultos mayores de alta vulnerabilidad”, anotó.

El Programa de Protección al Adulto Mayor es un subsidio económico que se entrega a los adultos mayores afiliados al Sisbén, mayores de 65 años, que sean jefes de hogar, vivan solos y no dependan económicamente de ninguna persona.

También a quienes tengan un 50 por ciento de discapacidad física o mental (con 50 años cumplidos), pertenezcan a una comunidad indígena y tengan dos años mínimos de residencia en el municipio.

Con este programa se beneficiarán los adultos mayores que durante su vida no hayan cotizado para acceder a un seguro económico de vejez, que vivan en la calle y de la caridad pública o quienes viven con su familia, pero tienen ingresos menores a un salario mínimo mensual (332 mil pesos). También serán cobijados los que se encuentren en el Centro de Bienestar del Anciano.

El subsidio mensual máximo es de 106 mil pesos, que se distribuye en dinero en efectivo (75 mil pesos) y servicios sociales complementarios de educación, recreación, cultura, turismo, deporte y servicios de salud (31 mil pesos). Estas sumas son cofinanciadas entre el Gobierno Nacional y las alcaldías.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA