Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Cuatro líneas de trabajo con los gobernadores del país

GOBIERNO RESPETARÁ AUTONOMÍA DE MANDATARIOS DEPARTAMENTALES

Orocué (Casanare), 4 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró a los gobernadores que el Ejecutivo respetará su autonomía y trabajará con ellos sin tomar en cuenta su filiación política, aunque también demandará capacidad de gestión y honradez, así como comprensión acerca de las limitaciones fiscales que afronta la Nación.

“Quiero reiterarles nuestra vocación de trabajar con todos los gobernadores y con todos los alcaldes de la Patria alrededor de cuatro elementos constitutivos de nuestro marco de acuerdo”, dijo.

El Presidente explicó dichos elementos: “Primero, nuestro respeto a la autonomía de los Gobernadores y de los Alcaldes. Segundo, nuestra vocación de trabajar con todos para construir Patria, independientemente del origen político de su elección. Tercero, lo que queremos es, de parte de todos quienes han resultado elegidos, capacidad de gestión, honradez por esta Patria. Y cuarto, les pedimos comprensión sobre dos circunstancias: sobre las limitaciones presupuestales del Gobierno Nacional y sobre el hecho de que ustedes encuentran un Plan de Desarrollo Nacional aprobado, que nos obliga a enmarcar dentro de ese Plan nuestras posibilidades de cooperación con ustedes”.

Uribe Vélez destacó el trabajo de los gobernadores salientes, especialmente en materia de educación, agricultura y régimen subsidiado de salud, a pesar de haber encontrado escasez de recursos en las arcas departamentales.

“Siempre llevaré un recuerdo amable, grato, profundo, de este período con ustedes, apreciados gobernadores en ejercicio”, dijo el Presidente al comunicarse vía satélite con los mandatarios departamentales reunidos en la 37 Asamblea de Gobernadores.

Resaltó el trabajo de empalme que adelantan los gobernantes salientes y entrantes y aseguró que este ejercicio permitirá ganar tiempo a los mandatarios electos.

“Que cuando ustedes se posesionen, el primero o dos de enero, ya se haya empezado a adelantar este trabajo de integración con el Gobierno Nacional”, concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA