Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En San Martín, Meta

ANTIGUO IDEMA SE CONVIERTE EN UNIVERSIDAD

Bogotá, 5 dic (SNE). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, entregó a la comunidad de San Martín (Meta) las antiguas instalaciones del Idema, donde funcionarán una universidad y un centro de acopio y comercialización.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, explicó que el predio, cuyo costo está estimado en mil millones de pesos, beneficiará a más de 1.700 alumnos y a 1.400 productores.

Las instalaciones entregadas gratuitamente a las autoridades municipales de San Martín, serán destinadas a la construcción de la Universidad del Alto del Ariari, de conformidad con el acuerdo logrado entre la cartera de agricultura y el municipio.

"Los bienes del Estado tienen que estar al servicio de la comunidad y estas instalaciones tienen que ser utilizadas en los propósitos de más alto valor agregado desde el punto de vista de servicio colectivo", dijo.

Las instalaciones cuentan con un área total de 2,5 hectáreas y con construcción de oficinas, silos y bodegas de almacenamiento.

El centro docente atenderá a jóvenes de los cursos décimo y once de los municipios de El Guamal, Cubaral, El Dorado, El Castillo, Lejanías, Fuente de Oro y San Martín.

La central de acopio servirá para recibir las cosechas de los productores de la región, principalmente de maíz, sorgo y arroz.

Cano aseguró que esta iniciativa se constituye en el primer paso hacia la creación del centro provincial de gestión agroempresarial, dentro de la estrategia del Gobierno de reconvertir las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas), en centro de gestión agroempresarial.

Adelantó que de más de mil Umatas dispersas por el país, el Gobierno las fortalecerá en un número inferior aprovechando las asociaciones de municipios con afinidades agroecológicas, hidrológica común y vocación agropecuaria similar, con el fin de aprovechar eficiencias.

El objetivo es que estos organismos se encarguen de identificar oportunidades de inversión, organicen a la comunidad campesina alrededor de agronegocios, brinden asistencia técnica, formulen proyectos y capturen las herramientas de política agrícola del Estado.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA