Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas

CURSOS DE SISTEMAS PARA USUARIOS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Bogotá, 5 dic. (SNE).- Los usuarios de las bibliotecas beneficiadas a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, tendrán ahora la posibilidad de aprender en sus municipios lecciones básicas para el manejo de computadores.

Así lo anunció esta tarde el Ministerio de Cultura. Los usuarios recibirán cursos en programas como windows, word y excel, que fueron donados por Portavoz (un distribuidor de Microsoft en Colombia).

Los programas están diseñados para que, de manera autodidacta, cualquier persona se familiarice con las herramientas primarias en el manejo de sistemas.

Esta donación contribuye a mejorar los servicios implementados en las bibliotecas públicas y apunta a lograr que el acceso a la información, al conocimiento y al entretenimiento entre la población beneficiaria del Plan, sea más equitativo.

El objetivo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas busca hacer de las bibliotecas públicas un lugar de encuentro en donde no solamente se consulten libros, sino que además se realicen exposiciones, talleres, tertulias, entre otras actividades culturales de importancia para las comunidades.

La meta del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas para 2003 (que hace parte de las siete herramientas de equidad social promovidas por el Gobierno Nacional) contemplaba la atención de 100 bibliotecas públicas en diferentes municipios de Colombia, pero gracias a la política de Reactivación Social, los resultados se duplicaron y a la fecha han sido fortalecidas 200 bibliotecas públicas.

La entrega de la donación se realizará el próximo martes 9 de diciembre en la Biblioteca Nacional de Colombia. El acto estará presidido por la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro; la directora de la Biblioteca Nacional, Lina Espitaleta; el presidente de Microsoft en Colombia, Juan Alberto González, y el director de Portavoss, Holger Sandquist.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA